El 80% de empresas considera elemental contar con personal capacitado en estas materias, para acortar la brecha de ciberseguridad.

Las fallas de ciberseguridad representan uno de los cinco principales riesgos globales, según el Foro Económico Mundial, que además se evidencia en el 70% de empresas de América Latina que reveló haber sufrido de esta brecha entre una a cuatro veces, según un estudio publicado en abril de este año por Fortinet.

Según este mismo estudio, el 80% de empresas respondió que sus directivos se encuentran decididos a aumentar la cantidad de colaboradores expertos en materias de Tecnologías de la Información y Ciberseguridad. Esto confirma la necesidad de profesionales de Ingeniería de Ciberseguridad, quienes son los más adecuados para atender estos requerimientos de las grandes empresas y corporaciones en la actualidad.

“La carrera de Ingeniería en Ciberseguridad de SENATI brinda a sus estudiantes las competencias técnicas que solicita el mercado laboral, tales como soporte preventivo de redes de datos, configuraciones de conectividad, configuración de seguridad informática, análisis del entorno de ciberseguridad y gestión de seguridad en TI, protocolos criptográficos, entre otros. De igual forma, se trabaja junto al alumno en las competencias metódicas y habilidades blandas, que permiten complementar su aprendizaje” explica Jorge Chávez, gerente académico de SENATI.

Programa Networking Academy de CISCO

Los alumnos al ingresar, cuentan con talleres, laboratorios y aulas implementadas con equipos de última generación. Asimismo, gracias a la formación dual SENATI-Empresa recibida, les permitirá aprender haciendo en condiciones reales de trabajo apoyadas en alianzas con partners tecnológicos que aportan a la educación y actualización constante de sus estudiantes.

Este es el caso del programa Networking Academy de CISCO, que cuenta con cursos que utilizan un currículo internacional, los que abordan las áreas de redes, TI, programación, internet de las cosas, automatización de infraestructura y ciberseguridad. Recientemente, se realizó el curso de Introducción a la Ciberseguridad a jóvenes estudiantes de SENATI, como parte de la Maratón CISCO, con una duración de 6 horas.

En este curso introductorio, los estudiantes aprendieron los conceptos básicos de ciberseguridad para la protección de la vida digital personal, y recibieron información sobre los mayores desafíos de seguridad que enfrentan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. Adicionalmente, al culminar el curso se realizó un sorteo entre los participantes que llegaron a la parte final de la capacitación.

Ingeniería de Ciberseguridad SENATI

Senatino ganó tablet en actividad a partir de la Maratón CISCO.

En esta oportunidad, el ganador fue el alumno Edwin Ramos Alvites, quien se encuentra cursando el tercer semestre de la carrera de Ingeniería de Ciberseguridad de la Escuela de Tecnologías de la Información de la sede Ica. Como premio recibió una tablet Wacom Intuos Small, entregada por el Ing. Luis Espíritu, director zonal de Ica – Ayacucho de SENATI.