Foro Industria nacional: Pilar para la reactivación post covid-19

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
La Sociedad Nacional de Industrias buscó impulsar al sector productivo nacional, reuniendo a representantes de diversos gremios, en un foro para proponer estrategias laborales, a fin es adaptarse a la nueva normalidad laboral post Covid-19. Uno de los fines de Senati es, no solo el de promover la empleabilidad en el país, a través de […]

La Sociedad Nacional de Industrias buscó impulsar al sector productivo nacional, reuniendo a representantes de diversos gremios, en un foro para proponer estrategias laborales, a fin es adaptarse a la nueva normalidad laboral post Covid-19.

Uno de los fines de Senati es, no solo el de promover la empleabilidad en el país, a través de la formación de profesionales técnicos innovadores y altamente productivos, sino también mantener una constante articulación con la industria, a fin de impulsar la productividad nacional. Justamente en esa línea es que, la institución líder en formación profesional técnica del Perú, se unió a la Sociedad Nacional de Industrias y participó en el foro: “Industria nacional: Pilar de reactivación post covid-19”, de la Semana de la Industria 2020.

Durante dicho evento realizado, en esta ocasión, de manera virtual, representantes de diversos gremios productivos dieron alcances sobre el impacto que el COVID-19 y las medidas para su contención han tenido en las empresas. Asimismo, se realizaron conversatorios para proponer las mejores estrategias, a fin de reactivar la economía post pandemia y adaptarse a la nueva normalidad laboral en la que nos encontramos inmersos.

Aurelio Rebaza Franco, Presidente del Consejo Nacional de SENATI.

“Para nosotros, como institución tecnológica que trabaja estrechamente con la industria nacional, es de suma importancia haber participado en este foro de donde salieron las propuestas para propiciar la pronta recuperación de la economía y productividad del Perú.”, explicó el Presidente del Consejo Nacional de SENATI, Aurelio Rebaza Franco.

En ese sentido, el representante de la institución tecnológica aseguró que Senati, cuenta con diversas mesas consultivas, conformadas por representantes de la industria nacional. Fruto de dicha interacción se crean y reconfiguran las carreras, a fin de que cuenten con lo más avanzado en tecnología y se adapten a los requerimientos del campo laboral.

Agregó que, justamente en esa línea, Senati se encuentra inmerso en una transformación digital integral que abarca distintas aristas como la virtualización de todas sus carreras, la implementación de avanzados softwares y simuladores en línea para el aprendizaje práctico remoto y la realización de innovaciones en el campo administrativo y de cultura corporativa.

 “Hoy el esfuerzo requiere de que todos los actores que conforman la cadena productiva trabajen de la mano. Desde Senati, por ejemplo, nos hemos reinventado para adaptarnos a la nueva coyuntura y darle continuidad académica a nuestros alumnos. Consideramos que la triangulación entre el estado, la academia y la industria es de suma importancia para destrabar la economía y en ese escenario, este foro fue vital y necesario”, finaliza Rebaza Franco.

Senati se encuentra inmerso en una transformación digital integral.

Como parte de su misión de promover la competitividad de la industria y el desarrollo del país, la Sociedad Nacional de Industrias creó la Semana de la Industria como un instrumento para analizar y promover políticas públicas orientadas a fortalecer la productividad y competitividad de la industria y de la economía nacional. La edición de este año tuvo como tema principal el aporte de la industria para superar la actual crisis generada por el covid-19, mediante el análisis y debate de estrategias que se vienen implementando en el mundo para la recuperación.



Contenido relacionado

Innovación en la industria textil: la importancia de asegurar un alto estándar de calidad en las prendas

Autor : Conexión Senati |
El Centro Tecnológico de Textiles y Confecciones de SENATI está preparado para asegurar la calidad, durabilidad y seguridad de los productos de dicha industria A raíz de la pandemia, muchos hábitos de consumo han cambiado y se han direccionado hacia diversas tendencias de consumo responsable, tal como es el caso de la industria textil. En […]

SIDERPERÚ y SENATI brindan becas integrales a jóvenes de escasos recursos en Chimbote

Autor : Conexión Senati |
Gracias a estas becas, jóvenes chimbotanos pueden estudiar carreras técnicas de su interés a través del Technical School de SIDERPERÚ SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, fue escogida por SIDERPERÚ como aliado en la formación de jóvenes becarios chimbotanos de bajos recursos, a través de su Instituto Technical School, creado por […]

SENATI organizó el 6to Foro de Internacional de Alta Tecnología enfocado en educación superior

Autor : Conexión Senati |
“Redefiniendo la educación Superior” fue el nombre de este evento en el que se expuso sobre las tendencias educativas actuales, a través de expertos nacionales e internacionales. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, organizó este año el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología, titulado “Redefiniendo la educación Superior”. En este evento […]

Síguenos en :