Destacados alumnos de Senati reciben becas para participar en evento internacional sobre metodologías ágiles organizado por el PMI, Organización Líder en gestión de Proyectos a nivel mundial.

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
13 alumnos de la Escuela de Tecnologías de la Información de Senati, recibieron sesiones online del Project Management Institute (PMI), que les permitirán potenciar sus habilidades y mejorar su productividad en sus respectivas especialidades, a través del conocimiento en el desarrollo de metodologías ágiles de gestión.   Con el fin de seguir impulsando la especialización […]

13 alumnos de la Escuela de Tecnologías de la Información de Senati, recibieron sesiones online del Project Management Institute (PMI), que les permitirán potenciar sus habilidades y mejorar su productividad en sus respectivas especialidades, a través del conocimiento en el desarrollo de metodologías ágiles de gestión.  

Con el fin de seguir impulsando la especialización de sus alumnos y premiar su buen desempeño, la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) de Senati en colaboración con el PMI otorgaron becas para participar en el programa Agility Champion del Project Management Institute (PMI), mediante las cuales, 13 estudiantes de carreras tecnológica de la institución, recibieron transferencia tecnológica a través de sesiones de agilidad empresarial en: Hiper-agilidad, Liderazgo en ambientes ágiles, OKR y métricas ágiles, Transformación digital, Design Thinking y Agilidad, Agilidad organizacional y portafolio ágil.

“Mediante esta iniciativa, reconocemos a los 13 alumnos con mejores calificaciones de nuestra Escuela de Tecnologías de la Información. La experiencia que llevaron ha sido sumamente rica, pues les ha permitido nutrirse con el conocimiento de exponentes internacionales y compartir experiencias con alumnos de diversas partes de Latinoamérica, como México, Colombia, Brasil e incluso Brasil. Es, en suma, una gran oportunidad para los jóvenes que pronto continuarán impulsando la productividad del país, en áreas crítica de TI”, señala el Gerente Académico de Senati, Jorge Chávez Escobar.

Todas estas sesiones, se desarrollaron de manera 100% virtual, a través de la página del PMI, las mismas que estuvieron a cargo de reconocidas personalidades como María Matarelli, fundadora y presidenta de Formula Ink, Paulo Carolli, consultor principal de Thought Works en Brasil, Alistair Cockburn, autor del libro Agile Manifesto, Mark Lombardi Nelson, fundador de Mr Automation, entre muchos otros profesionales de amplia trayectoria en metodologías ágiles de gestión.

“Este programa de cursos es único, diferente, moderno e interactivo, pues les permite a los jóvenes impulsar su productividad, así como gestionar sus proyectos mediante el uso de metodologías de gestión ágiles. De esta manera, en Senati, demostramos que nos seguimos comprometiendo con el desarrollo pleno de los profesionales técnicos del país, brindándoles capacitaciones extras constantes.”, finaliza el Chávez Escobar.



Contenido relacionado

SENATI adquirió moderno equipamiento durante el 2022 para seguir a la vanguardia de la formación técnica profesional

Autor : Conexión Senati |
Cinco sedes implementaron laboratorios y plantas de procesamiento y recibieron maquinaria de última tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, tiene como prioridad brindar la mejor calidad educativa a sus estudiantes y para cumplir ese objetivo buscan invertir permanentemente en tecnología e infraestructura. En ese sentido, las sedes de Lima, Callao, […]

Robótica y videojuegos: vacaciones útiles para chicos gamers y techies

Autor : Conexión Senati |
Robótica, diseño y creación de video, programación y videojuegos son algunos de los módulos a los que niños y adolescentes pueden acceder para impulsar la creatividad en este verano A puertas de que niños y adolescentes acaben el año escolar e inicie la temporada vacacional, los padres comienzan la búsqueda de alternativas que sean divertidas […]

Innovando por mi colegio 2022: alumnos en Chiclayo ganaron concurso de innovación interescolar

Autor : Conexión Senati |
El proyecto ganador, titulado Ecomovil Protecter, aporta al cuidado del medio ambiente de la zona. Innovando por mi colegio, programa concurso de proyectos de innovación interescolar a nivel nacional, creado e impulsado por SENATI, en su segunda edición premió a cuatro alumnos y un docente del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en Chiclayo, por su […]

Síguenos en :