Destacados alumnos de Senati reciben becas para participar en evento internacional sobre metodologías ágiles organizado por el PMI, Organización Líder en gestión de Proyectos a nivel mundial.

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
13 alumnos de la Escuela de Tecnologías de la Información de Senati, recibieron sesiones online del Project Management Institute (PMI), que les permitirán potenciar sus habilidades y mejorar su productividad en sus respectivas especialidades, a través del conocimiento en el desarrollo de metodologías ágiles de gestión.   Con el fin de seguir impulsando la especialización […]

13 alumnos de la Escuela de Tecnologías de la Información de Senati, recibieron sesiones online del Project Management Institute (PMI), que les permitirán potenciar sus habilidades y mejorar su productividad en sus respectivas especialidades, a través del conocimiento en el desarrollo de metodologías ágiles de gestión.  

Con el fin de seguir impulsando la especialización de sus alumnos y premiar su buen desempeño, la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) de Senati en colaboración con el PMI otorgaron becas para participar en el programa Agility Champion del Project Management Institute (PMI), mediante las cuales, 13 estudiantes de carreras tecnológica de la institución, recibieron transferencia tecnológica a través de sesiones de agilidad empresarial en: Hiper-agilidad, Liderazgo en ambientes ágiles, OKR y métricas ágiles, Transformación digital, Design Thinking y Agilidad, Agilidad organizacional y portafolio ágil.

“Mediante esta iniciativa, reconocemos a los 13 alumnos con mejores calificaciones de nuestra Escuela de Tecnologías de la Información. La experiencia que llevaron ha sido sumamente rica, pues les ha permitido nutrirse con el conocimiento de exponentes internacionales y compartir experiencias con alumnos de diversas partes de Latinoamérica, como México, Colombia, Brasil e incluso Brasil. Es, en suma, una gran oportunidad para los jóvenes que pronto continuarán impulsando la productividad del país, en áreas crítica de TI”, señala el Gerente Académico de Senati, Jorge Chávez Escobar.

Todas estas sesiones, se desarrollaron de manera 100% virtual, a través de la página del PMI, las mismas que estuvieron a cargo de reconocidas personalidades como María Matarelli, fundadora y presidenta de Formula Ink, Paulo Carolli, consultor principal de Thought Works en Brasil, Alistair Cockburn, autor del libro Agile Manifesto, Mark Lombardi Nelson, fundador de Mr Automation, entre muchos otros profesionales de amplia trayectoria en metodologías ágiles de gestión.

“Este programa de cursos es único, diferente, moderno e interactivo, pues les permite a los jóvenes impulsar su productividad, así como gestionar sus proyectos mediante el uso de metodologías de gestión ágiles. De esta manera, en Senati, demostramos que nos seguimos comprometiendo con el desarrollo pleno de los profesionales técnicos del país, brindándoles capacitaciones extras constantes.”, finaliza el Chávez Escobar.



Contenido relacionado

La demanda de carreras técnicas para el sector minero sigue creciendo

Autor : Conexión Senati |
SENATI prepara a sus alumnos en conocimientos técnicos y habilidades blandas para atender la alta demanda de profesionales en el sector minero Las carreras técnicas vinculadas a la minería se han convertido en un campo interesante para futuros profesionales. Tal como indicó el MINEDU en junio pasado, éstas se encuentran dentro de las 20 carreras […]

Alumnos de colegio a nivel nacional podrán participar en concurso de innovación

Autor : Conexión Senati |
SENATI ha desarrollado el concurso “Innovando por mi colegio”, en el cual los estudiantes a nivel nacional propondrán proyectos innovadores para el desarrollo de su comunidad y/o colegio. Para este concurso, la institución se convertirá en asesora de los concursantes y les brindará las herramientas necesarias a través de talleres / workshops basados en Design […]

DRE Piura reconoce a la dirección de SENATI por buenas prácticas educativas

Autor : Conexión Senati |
La Dirección Regional de Educación Piura y las Unidades de Gestión Educativas Locales organizaron el encuentro “Día de la Excelencia Educativa 2021”, en el que se reconocieron las buenas prácticas educativas de los estudiantes, docentes y directivos de la región. Durante el evento, el ng. Julio César Méndez, director zonal de SENATI Piura -Tumbes, recibió […]

Síguenos en :