El gerente de Tecnologías de la Información de Senati participó en un importante foro tecnológico organizado por Fortinet, durante el cual brindó consejos para dar el gran paso hacia la digitalización integral de las corporaciones.

“La transformación digital es fundamental, sobre todo en el contexto actual en que el Covid-19 nos ha obligado a virtualizar diversos procesos. Pero hacerlo conlleva un análisis exhaustivo con variables que responden a la realidad de cada una de las empresas”, así lo asegura el gerente de Tecnologías de la Información de SENATI, Willy Zamudio, quien participó en un webinar organizado por la transnacional de seguridad informática, Fortinet.

Durante el foro virtual llamado: Una mirada ejecutiva de Secure SD-WAN, Zamudio explicó cómo se viene desarrollando el proceso de transformación digital dentro del instituto tecnológico más importante del país, Senati. Además, brindó alcances y consejos para que otras empresas de diversos rubros y giros, logren dar dicho salto de manera exitosa.

La transformación digital se torna imperativa en tiempos de Covid-19.

“El buscar tecnologías que más se amolden a lo que ya tenemos en la empresa es imperativo para lograr una transformación digital óptima. No podemos adquirir modernos sistemas si es que no hemos analizado que sean compatibles con lo que ya tenemos implementado en términos de software, infraestructura y cultura corporativa.”, asegura.

En ese sentido, el gerente de Tecnologías de la Información de Senati, recomienda, no solo hacer un benchmark y ver que están haciendo otras empresas del rubro, sino también elaborar un cuadro de análisis de tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, a fin de tener identificados todos los escenarios y forjar un plan que responda a las particularidades de la corporación que diriges.

Y es justamente ese el camino que Senati ha adoptado para lograr de manera paulatina digitalizar diversos procesos, que van desde lo administrativo y operacional, hasta las clases prácticas 100 % virtuales, a través de simuladores y modernas plataformas. Un trabajo holístico, durante el cual se analizaron las aristas del complejo engranaje que supone la institución.

Senati inició un proceso de transformación digital que contempla una educación 100 % virtual y la modernización de todos sus procesos.

“Senati tiene más de 58 años funcionando y a su interior existen muchos procesos que hemos ido modernizando. Ha sido y es un viaje largo que conlleva no solo la modernización de infraestructura virtual y de software, sino también concientización y capacitación continua. Una labor que abrazamos y que seguimos desarrollando para adaptarnos a la nueva ola de digitalización que estamos viviendo”, asegura Zamudio.

Finalmente, recalcó que, para garantizar la conectividad de todos sus alumnos, instructores y colaboradores, Senati sostiene una importante alianza con Fortinet, marca que no solo le brinda productos y software para fortalecer el acceso integral a la red, sino que también tiene avanzada tecnología para evitar ataques cibernéticos a la empresa.