FONDOEMPLEO busca impulsar la formación de profesionales con alto rendimiento para que puedan insertarse en el campo laboral de manera rápida y eficiente. En ese sentido, a través del Programa Mibeca, brinda becas y medias becas educativas a nivel nacional para estudiar carreras profesionales técnicas, universitarias y diplomados en instituciones educativas como SENATI y otras instituciones de educación superior elegibles, universidades licenciadas y centros de formación que estén creados por ley y reconocidos por el MINEDU.

FONDOEMPLEO otorga becas parciales que van desde los S/ 10,000 a S/ 60,000 de cobertura, dependiendo del tipo de estudios, ya sean técnicos, universitarios o diplomados, así como también becas completas, de S/ 25,000 a S/ 100,000 de cobertura de igual manera dependiendo del tipo de estudio, sean técnicos de hasta 3 años o universitarios de hasta 6 años, según se solicite. Estos montos cubren conceptos como matrícula, derechos académicos y gastos administrativos de titulación.

“A través de las becas y medias becas, se brinda a los jóvenes que hayan iniciado o estén cursando estudios de educación superior la posibilidad de continuar con sus estudios y concluirlos para que luego puedan laborar en los sectores económicos que demanda nuestro país. Hoy en día, vemos que es necesario promover una formación de calidad que pueda estar al alcance de los jóvenes a nivel nacional” menciona el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.

Además, en las fechas de 9, 16 y 23 de febrero, se realizarán charlas informativas sobre las becas que ofrece FONDOEMPLEO, a fin de brindar a los interesados, todos los requisitos necesarios y absolver sus dudas para que puedan acceder a esta oportunidad de estudio. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link https://t.ly/N6wI

Entre los requisitos generales, están:

• Ser peruano de nacimiento.
  • Ser trabajador o familiar directo (hijo/(a), cónyuge, hermano(a)) de una empresa que pertenezca a uno de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO, con relación laboral mínima de 6 meses al momento de postular.
  • No tener antecedentes penales, judiciales o juicios en curso.
  • Contar con un aval económico.
  • No haber sido becario en convocatorias anteriores.
  • Haber ingresado o ya estar estudiando en instituciones elegibles*
  • Presentar un ensayo de postulación con 400 palabras máximo.

* Institutos de Educación Superior: licenciados por MINEDU. Universidades: con licenciamiento vigente en SUNEDU. Centros de formación: creados por ley