Las carreras de Industrias Alimentarias permiten garantizar la calidad y seguridad de los alimentos en cada etapa de su elaboración.

Las carreras técnicas de la especialidad de Industrias Alimentarias fueron creadas para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos en los ámbitos biológicos, físicos y químicos, concentrándose en las tres etapas de su elaboración: producción, almacenamiento y distribución.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, es importante recalcar que los conocimientos obtenidos en esta especialidad permitirán asegurar altos estándares de calidad en todo el proceso de elaboración de productos, apoyándose asimismo en una constante investigación.

Carreras técnicas en SENATI

Frente a ello, SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, presenta las 4 carreras técnicas que puedes estudiar en la especialidad de Industrias Alimentarias.

• Control de Calidad y Procesos de la Industria Alimentaria: esta carrera le permitirá al alumno dominar los procedimientos para el control de calidad de materias primas y productos terminados, así como el control de procesos que garanticen la inocuidad de los productos elaborados y la seguridad y protección del medio ambiente, que aportarán a la productividad de la industria.
  • Procesador Industrial de Alimentos: esta carrera le permitirá al alumno planificar, supervisar y controlar las operaciones en el procesamiento y elaboración de todo tipo de alimentos y bebidas, aplicando buenas prácticas de higiene y manufactura.
  • Panificador Industrial: esta carrera brinda los conocimientos que permitirán dominar la ejecución y control de las operaciones de panificación y pastelería industrial, aplicando las buenas prácticas de higiene y manufactura que aseguren la alta calidad e inocuidad de los productos.
  • Cocina Peruana e Internacional: dicha carrera le permitirá al profesional dominar la ejecución de actividades de preparación, conservación, presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siempre siguiendo los protocolos de calidad establecidos y bajo las normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Industrias Alimentarias SENATI

Control de Calidad y Procesos de la Industria Alimentaria, una de las especialidades que dicta SENATI

Finalmente, es importante recalcar que cada una de estas carreras pueden estudiarse entre 2 a 3 años. Además, le permitirá al profesional trabajar en diversos y variados campos laborales como procesadoras de alimentos de diversos tipos, industria molinera, confitería, agroindustria, empresas de servicios de alimentación, industria panificadora y pastelera, áreas de procesamiento y envasado, cadenas de restaurantes, centros de producción, concesionarios, etc.