Hoy en día, los niños y adolescentes se encuentran familiarizados con la tecnología. Si te encuentras preocupada porque tu hijo pasa mucho tiempo en la computadora, el instituto SENATI ha diseñado diferentes programas según edades para que tus pequeños aprovechen sus vacaciones frente a la pantalla, realizando actividades que les ayudará a conocer sus intereses e incluso a definir su futuro laboral.

“A través de los módulos que conforman el programa, se busca que el participante aprenda de una manera lúdica y creativa, teniendo a la tecnología como protagonista. Dentro de los contenidos que se desarrollan, los participantes aprenderán sobre edición, diseño y programación, así como habilidades y competencias en el uso de herramientas tecnológicas”, menciona Jorge Chávez, Gerente Académico de SENATI.

Entre algunos de los cursos que se desarrollarán, tenemos:

  1. Construye tu aventura con Minecraft: El curso ofrece una forma estimulante y divertida de aprender la lógica de programación siguiendo la famosa metodología de los bloques gráficos. Los niños aprenden a resolver problemas de manera creativa y lógica en el entorno Minecraft Education.
  2. Robótica Kids con CoderZ: Aprende a diseñar un robot desde cero, creando algoritmos (secuencias lógicas). De igual forma, aprende a programar utilizando sensores para la navegación mediante bloques de programación básicos.
  3. Minigamer con Scratch: Aprenderás los elementos básicos y avanzados para programar videojuegos de una forma práctica utilizando el entorno de programación Scratch.
  4. Programación Kids de Videojuegos con Roblox : Aprenderás a diseñar un videojuego desde cero creando tus mundos con figuras en movimiento y escenarios que nacen de tu propia imaginación.
  5. Diseño de Manga digital: El curso permite potenciar tu creatividad e imaginación dibujando comics japoneses o Mangas desde una PC.

Podrás encontrar diferentes programas según la edad de tus hijos en https://www.vacacionesensenati.com

Te puede interesar

Suscríbete aquí