Importantes representantes de la empresa estadounidense líder en diseño, manufactura, distribución, construcción y prestación de servicios para motores, dieron alcances sobre las tecnologías que están revolucionando el sector y capacitaron a decenas de alumnos e instructores de Senati.

Con el fin de capacitar a sus instructores y alumnos a nivel nacional, el instituto líder en formación profesional tecnológica del Perú, Senati, realizó la primera Maratón Tecnológica de Maquinaria Pesada, en la cual representantes de la empresa Cummins Inc. y Distribuidora de Cummins Perú, dieron conversatorios y clases de manera virtual.

Durante el evento, organizado por Senati y Cummins, participantes de 13 sedes del instituto tecnológico tuvieron la oportunidad de aprender sobre las últimas innovaciones en el sector mecatrónico y de Maquinaria pesada, a fin de continuar creciendo, de la mano de uno de los principales proveedores de tecnología en dicho rubro. Además, se abordaron temas como el estado del mercado peruano de camiones, la detección y contención de emisiones contaminantes de motores Diesel, así como recomendaciones en la filtración de refrigerantes de aire, combustible y la electrificación y celdas de hidrógeno.

Cummins es una corporación estadounidense que se dedica al diseño, manufactura, distribución, construcción y prestación de servicios para motores.

“En Senati estamos comprometidos con el desarrollo de los profesionales técnicos peruanos y la industria nacional, es por ello que preparamos, de manera constante, diversos eventos mediante los cuales, actualizamos y brindamos los últimos avances tecnológicos concernientes a las carreras profesionales técnicas que ofrecemos. En esta ocasión, nos unimos a un aliado tecnológico importante para nosotros, Cummins, empresa líder que nos ha brindado alcances y conversatorios beneficiando a decenas de nuestros instructores y alumnos.”, explica el director zonal de Senati Arequipa, César Bravo.

Senati, Cummins y Komatsu crearon un importante Centro de Excelencia en la ciudad de Arequipa.

El evento se realizó desde el lunes 13 hasta el lunes 27 de julio y participaron importantes ponentes como Jorge Machuca, Director comercial para México, Centroamérica, Norte de Sudamérica y Oeste de Sudamérica de Cummins; Armando Gonzales Burgos, Director de ventas de la misma empresa, así como Luis Sánchez Laura, Líder del Mercado Automotriz. Estuvo dirigido a instructores y alumnos de las carreras de: Mecatrónica Automotriz, Mecánico Automotriz y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.