Representantes de UGEL realzaron la labor de la institución tecnológica líder en el país y señalaron que, mediante este programa, se impulsará la formación remota y digital en todo el país.

Con el fin de mejorar las competencias digitales de los docentes escolares de todas las regiones del país y contribuir a impulsar la educación digital de los jóvenes peruanos, Senati, instituto líder en formación profesional tecnológica, lanzó el Diplomado “Aplicación de las Tecnologías de la Información en la Educación Virtual”.

Dicho diplomado, que se ofrecerá sin costo, nació durante el aislamiento social generado por el Covid-19, etapa en que la educación a distancia se tornó imperativa para garantizar la continuidad académica de todos los estudiantes.

“Este diplomado es nuestra contribución a la digitalización académica de todos los docentes escolares del Perú. Como institución tecnológica, comprometida con la productividad y desarrollo del país, decidimos ir un paso más allá y brindar este programa de alta utilidad, el cual ofrecerá cursos intensivos en: Uso de Ambientes Virtuales y Conferencias, Aplicación de Herramientas para la Gestión del Conocimiento, Rol del Docente en la Educación Virtual, entre otros”, señaló el gerente académico de Senati, Jorge Chávez Escobar.

Justamente, para presentar el diplomado ante las autoridades pertinentes, SENATI sostuvo reuniones con algunas UGEL del país, durante las cuales, representantes y coordinadores de dichas instancias resaltaron la importancia de este programa que impulsará y mejorará las competencias de los docentes en el nuevo escenario de virtualización y digitalización académica.

“No cabe duda de que el diplomado surge como un elemento de suma importancia para potenciar y mejorar las competencias educativas digitales de nuestros docentes. En Senati, están comprometidos con la capacitación de los docentes, a fin de que cuenten con las herramientas para brindar una educación de calidad y actualizada. La juventud peruana será la más beneficiada con esta iniciativa. Así, queda en evidencia, una vez más, el real interés por la productividad y desarrollo del Perú que tiene esta institución. Este tipo de iniciativa es tan necesaria y Senati se nos adelantó con el desarrollo.”, señaló la coordinadora de la UGEL N°5, Gloria Martinez, durante una de las reuniones virtuales de presentación del programa.

Los participantes del diplomado de Competencias Digitales para la Docencia aprenderán a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como recursos didácticos para el desarrollo de habilidades tecnológicas, colaborativas y personales en un aula de clases.