SENATI organizó el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología enfocado en educación superior

Autor : Joaquin De Quesada |
COMPARTIR EN
“Redefiniendo la educación Superior” fue el nombre de este evento en el que se expuso sobre las tendencias educativas actuales, a través de expertos nacionales e internacionales. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, organizó este año el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología, titulado “Redefiniendo la educación Superior”. En este evento […]
“Redefiniendo la educación Superior” fue el nombre de este evento en el que se expuso sobre las tendencias educativas actuales, a través de expertos nacionales e internacionales.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, organizó este año el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología, titulado “Redefiniendo la educación Superior”. En este evento se expuso sobre las tendencias educativas actuales, a través de diversas experiencias de expertos nacionales e internacionales, que se encuentran transformando la educación superior e integran las nuevas tecnologías en las aulas.

“La pandemia aceleró los cambios que se venían realizando en todos los campos y el sector educativo no fue indiferente. Fue una oportunidad para mejorar la calidad y continuar en el camino que implica la educación post pandemia, de la mano de las tendencias del futuro, tales como la educación híbrida de enseñanza, el uso de Big Data y la Inteligencia Artificial. Esto le permitirá a los egresados y profesionales enfrentarse adecuadamente a un mundo laboral lleno de nuevas exigencias”, señaló Gustavo Alva, director nacional de SENATI.

En este contexto, diversos especialistas realizaron exposiciones sobre tecnología aplicada al sector educativo. Entre ellos, Wilbert Vilcahuamán, instructor de SENATI, sede Cusco, quien habló sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial como apoyo al desempeño de los docentes, mediante el proyecto Asistente Virtual “Stich 22”.

Wilbert Vilcahuamán, instructor de SENATI sede Cusco durante su ponencia.

Este permitirá a los instructores trabajar de forma rápida y ágil con sus alumnos, así como mejorar el aprendizaje del estudiante y hacer más interactivo el espacio de estudio, facilitando la búsqueda de datos del curso y temas, presentación de videos, listados de alumnos y asistencia, información en enciclopedias virtuales, reproducción de audios, traducción de textos, entre otros, que fomentarán el aprendizaje colaborativo.

Por su parte, Nuno Ribeiro, decano de la Escuela de Tecnología y Gestión del Instituto Politécnico de Braganza de Portugal, destacó el programa de Mentoring Academy. Este permite, a través de Big Data, hacer un seguimiento de los nuevos alumnos e impulsar su integración, así como brindar tutorías pedagógicas, de forma proactiva, a aquellos estudiantes que posiblemente tengan más dificultades en los cursos, mejorando sus conocimientos y brindando más posibilidades de éxito de sus estudiantes.

De izquierda a derecha: instructor Wilbert Vilcahuamán; Nuno Ribeiro, decano de la Escuela de Tecnología y Gestión del Instituto Politécnico de Braganza de Portugal; Gustavo Alva, director nacional de SENATI y Carlos Hernández, gerente de desarrollo de SENATI.

Asimismo, Carmen López, directora de productos digitales, empleabilidad e innovación educativa de Fundación Telefónica, habló de “Conecta Empleo Perú”, programa que innovación en tecnología y aporte a la empleabilidad de las personas. Este se encarga de buscar y analizar los perfiles digitales más demandados para extraer las competencias que más se requieran, e identificar el curso o contenido educativo óptimo para ese cargo. Con ello ofrecen al usuario la información del mercado laboral, así como las herramientas para desarrollar un perfil digital, mediante 30 cursos online auto formativos y gratuitos.

“SENATI está en la vanguardia frente a las tecnologías en la educación y este foro genera un hito frente a un tema trascendente como es la aplicación de diversas tecnologías disruptivas digitales en este ámbito, por lo que venimos trabajando para que cada una de las experiencias contadas por nuestros diversos expositores puedan ser aplicadas a nivel nacional, además de las diversas tecnologías que ya vienen utilizando nuestros alumnos en el día a día, potenciando su aprendizaje mediante competencias digitales, siempre de la mano de las organizaciones aliadas”, indicó Carlos Hernández, gerente de desarrollo de SENATI.



Contenido relacionado

¡Conoce a los ganadores del sorteo de 3 tablets!

Autor : Joaquin De Quesada |
Para SENATI es importante conocer acerca de la experiencia que los estudiantes y empresas tienen con los programas formativos y de capacitación recibidos y, de esa forma, seguir mejorando continuamente los servicios que ofrece. Es por ello que recientemente elaboró una encuesta sobre el proceso de matrícula durante el semestre 2022-20. Se contó con la participación de […]

SENATI impulsa la innovación pedagógica entre su comunidad

Autor : Joaquin De Quesada |
Más de 60 proyectos fueron presentados para el SENATI INNOVA 2021-2022, de los cuales 34 precalificaron. El proyecto ganador fue expuesto en el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, busca siempre estar a la vanguardia de la innovación en tecnología, ya sea en temas educativos […]

SENATI adquirió moderno equipamiento durante el 2022 para seguir a la vanguardia de la formación técnica profesional

Autor : Joaquin De Quesada |
Cinco sedes implementaron laboratorios y plantas de procesamiento y recibieron maquinaria de última tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, tiene como prioridad brindar la mejor calidad educativa a sus estudiantes y para cumplir ese objetivo buscan invertir permanentemente en tecnología e infraestructura. En ese sentido, las sedes de Lima, Callao, […]

Síguenos en :