La institución tecnológica líder en el país, realizó con éxito su auditoría externa de seguimiento, en base a las normas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.

Con el fin de seguir brindando la mejor calidad para sus clientes y colaboradores, así como mantenerse como referente en la categoría y preservar el medio ambiente, así como promover una cultura de prevención de riesgos en los clientes, colaboradores y terceros, Senati pasó una auditoría y logró que sus certificados se mantengan vigentes.

La institución tecnológica líder en el mercado peruano, pasó con éxito las auditorías ejecutadas por la empresa Certificadora SGS de Perú SAC, la cual constató el éxito de su sistema de gestión certificado. Así se logró continuar con la validación de las certificaciones otorgadas desde noviembre del 2019.

“De esa manera, garantizamos la estandarización de nuestros procesos y servicios. Estas normas y certificaciones son reconocidas a nivel mundial y nos permiten generar un flujo de trabajo de comprobada calidad internacional. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad está certificado bajo la norma ISO 9001, con la finalidad de mejorar la satisfacción de nuestros clientes y demás partes interesadas, lo mismo que para mejorar la efectividad de nuestros procesos. Eso para nosotros es de suma importancia”, explica el gerente de Desarrollo de Senati, Carlos Hernández.

Agregó que dicha labor está orientada a la mejora continua, con enfoque al cliente y alineada con la misión, visión y los objetivos de la institución. Cabe indicar que SENATI también establece su compromiso en desarrollar sus actividades de manera responsable con el ambiente a fin prevenir la contaminación ambiental, utilizar eficientemente los recursos y controlar los impactos ambientales significativos, mediante la implementación de buenas prácticas ambientales.

“Nuestro Sistema de Gestión Ambiental está certificado bajo la norma ISO 14001, y acorde al marco legal nacional aplicables. Promovemos y desarrollamos actividades que preserven y cuiden el ambiente con la participación de nuestros clientes y demás partes interesadas. Asimismo, el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional está certificado bajo la norma OHSAS 18001 y acorde al marco legal nacional aplicable.”, agrega Hernández.

Finalizó señalando que Senati, por ser una institución eminentemente de Formación y Capacitación Profesional, tiene una función muy particular y es la de concientizar a sus alumnos, colaboradores y terceros en la prevención de riesgos laborales, dado que son formados para insertarse muy pronto al mercado laboral.