Senati lanza la iniciativa Senati Punto Interactivo Digital, mediante la cual, la institución líder en formación profesional tecnológica del país, busca difundir las carreras más demandadas por el sector productivo nacional.

Con el fin de acercarse a cada vez más jóvenes peruanos y seguir difundiendo las carreras tecnológicas con altos índices de empleabilidad, que impulsan la productividad del país, Senati lanzó el proyecto de #SenatiPuntoInteractivo. Se trata de módulos de inscripción e información, ubicados en centros comerciales estratégicos de Lima y provincia, mediante los cuales se brinda información detallada y se facilitan todos los pasos para rendir la prueba de aptitud e ingresar a la institución líder en formación profesional tecnológica del país.

#SenatiPuntoInteractivo ya comenzó a operar en tres centros comerciales de Lima Metropolitana: Plaza Lima Norte (distrito de Independencia), Real Plaza Centro Cívico (Cercado de Lima) y el Mall Del Sur (San Juan de Miraflores). Asimismo, en los próximos días, se abrirán dos módulos más, en el Mall Aventura Plaza de Puruchuco, Arequipa y el Mall Aventura Plaza de Trujillo.

“En Senati, contamos con más de 70 carreras altamente requeridas y queremos difundirlas para generar cada vez más trabajo. 9 de cada 10 egresados de Senati consigue empleo antes de los 6 primeros meses de haber culminado sus estudios, debido a que los programas profesionales técnicos que ofrecemos responden a las especializaciones que se necesitan en el sector productivo nacional. Innovamos siempre y generamos nuevas mallas curriculares, recibiendo inputs y retroalimentación constante de las empresas. Hoy, a través de estos módulos itinerantes, queremos que la familia senatina siga extendiéndose, a fin de impulsar la productividad y potenciar la empleabilidad de los peruanos.”, explica Hazel Bottger, gerente de Marketing de Senati.

Agrega que, a través de estos módulos, los interesados podrán obtener información de carreras provenientes de diversas especialidades como: Tecnologías de la Información, Metalmecánica, Diseño Gráfico, Administración, Electrotecnia, Textil, e incluso, Industrias Alimentarias. Asimismo, se les brindará detalles sobre las últimas innovaciones que están automatizando y digitalizando los servicios y la producción.

“Las necesidades del mercado laboral han ido cambiando en los últimos años y hoy también se orientan hacia la transformación digital y la importancia del manejo de información a través de la nube, así como otros mecanismos. En Senati, somos conscientes de ello y también generamos carreras en Tecnologías de la Información con amplia demanda laboral. Pueden conocer todo sobre ellas en nuestros módulos e incluso inscribirse a nuestra prueba de aptitud”, finaliza Bottger.

Agrega que, los nuevos requerimientos laborales harán necesario contar con profesionales técnicos que posean competencias como pensamiento crítico, creatividad, toma de decisiones y gestión de personas. Pero no solo serán necesarias habilidades blandas, sino también competencias tecnológicas determinadas para poder trabajar en el entorno innovador.

Si te encuentras interesado en conocer #SenatiPuntoInteractivo puedes acercarte a cualquiera de los Centros Comerciales mencionados o ingresar a nuestra página web: www.senati.edu.pe para obtener información sobre nuestras carreras o prueba de aptitud y recuerda que hoy, más que nunca, el futuro está en nuestras manos.

Te puede interesar

Suscríbete aquí