SENATI lanza certificaciones en Competencias Digitales para impulsar la empleabilidad de los peruanos

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
Las Certificaciones estás dirigidas a personas que buscan adaptarse a los nuevos modelos laborales centrados en potenciar su competitividad laboral. Debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, los profesionales, empresas e industrias a nivel global debemos reinventarnos para seguir siendo competitivos y salir adelante, por lo que es fundamental conocer cuáles son las […]

Las Certificaciones estás dirigidas a personas que buscan adaptarse a los nuevos modelos laborales centrados en potenciar su competitividad laboral.

Debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, los profesionales, empresas e industrias a nivel global debemos reinventarnos para seguir siendo competitivos y salir adelante, por lo que es fundamental conocer cuáles son las necesidades actuales del mercado a fin de poder desarrollarnos y mejorar nuestras oportunidades. Es por ello que, con el fin de potenciar la empleabilidad de los peruanos y brindarles todas las herramientas para adaptarse y sobresalir ante las exigencias del mercado laboral actual es que Senati lanzó el primer bootcamp de Certificaciones en Competencias Digitales. 

Según un análisis realizado por SENATI, las carreras vinculadas a las tecnologías de la información son y serán las más demandadas a corto plazo, pues existe la necesidad de acelerar la transformación digital. Es en base a dicho análisis es que la institución líder en formación profesional técnica creó dichas certificaciones hechas a la medida, para optimizar los conocimientos de los profesionales y formarlos según los perfiles que se ajustan a las necesidades reales de los empleadores.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció en abril del presente año que el PBI se contraerá en Latinoamérica un 5,3 % en el 2020, lo que generará 11,5 millones de nuevos desempleados y casi 30 millones más de pobres. Sumado a ello, según informó la consultora de economía, Macroconsult, el PBI del Perú cayó 32.8% el mes de mayo. Asimismo, se ha agravado la caída del empleo formal en Lima Metropolitana, ya que ahora alcanza el 55.1 %, lo que significa que 2.6 millones de personas han perdido sus empleos en la capital.

Estas Certificaciones en Competencias Digitales permiten a las personas que hayan perdido su empleo o se encuentren en una situación laboral vulnerable por la coyuntura, desarrollar nuevas competencias digitales, a fin de adaptarse a un nuevo puesto de trabajo de forma efectiva. Ello les permitirá tener una reinserción laboral en la que puede primar el teletrabajo y las últimas tecnologías.

Dichas certificaciones se caracterizan por su agilidad ya que les permite a los alumnos, potenciar sus conocimientos rápidamente. Están dirigidas a personas que se desempeñan en diversos rubros y comprenden cuatro categorías clave como: Sector Educación, Empresarial Administrativo, Servicios de Comercialización y de Servicios Informáticos.

Además, tienen una duración de dos a cinco meses y no requieren de conocimientos previos, por lo que pueden ser cursados por cualquier persona. En ese sentido, los nombres de las certificaciones son los siguientes:

  • Certificación en competencias digitales para Educadores
  • Certificación en competencias digitales para la gestión comercial
  • Certificación en competencias digitales para Informáticos
  • Certificación en competencias digitales para Administradores

Todas ellos se pueden llevar de manera remota desde cualquier parte, a través del campus virtual de SENATI y permiten un desarrollo profesional focalizado en las nuevas necesidades del sector productivo nacional e internacional.

“Debido a la coyuntura, las empresas re direccionan sus esfuerzos hacia nuevos modelos estratégicos centrados en la transformación digital. La organización del trabajo ya cambió, la digitalización y automatización serán pilares fundamentales en los modelos de negocio; por eso, las personas deben estar mejor preparadas en temas de Big data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Blockchain, eCommerce y Design Thinking, entre otras competencias”, señaló Jorge Chávez, gerente académico de SENATI.

Luego de terminar las certificaciones, los egresados podrán trabajar remotamente dentro de los perfiles más demandados en esta coyuntura y considerando en lo que se convertirá en la nueva normalidad laboral. Sumado a ello, el precio de los cursos va desde los 650 soles. Para mayor información sobre estos módulos ingresar a: https://web.senati.marketing/certificacion-competencias-digitales o llamar a la línea de informes gratuita: 0801-11100



Contenido relacionado

“Alimenta Perú” llevará ayuda a 1,000 ollas comunes y 15,000 familias peruanas en un año

Autor : Conexión Senati |
El gremio empresarial, la Iglesia y la academia se colocan de nuevo en la primera línea de apoyo para beneficiar a más de 70,000 personas en situación de pobreza e inseguridad alimentaria. El compromiso de apoyar en los momentos más álgidos del país sigue latente; por ello, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Conferencia […]

INACAP colabora con SENATI preparando a sus instructores en redes avanzadas de Cisco

Autor : Conexión Senati |
La Universidad Tecnológica de Chile INACAP y SENATI han establecido una estrecha relación de colaboración en torno al programa de Cisco Networking Academy. En esta oportunidad, el docente de INACAP, Giuseppe Blacio, dictará el curso CCNP Enterprise: Core Networking (CCNP ENCOR) dirigido a profesionales de SENATI, el cual permitirá habilitarlos como instructores en el currículo […]

Alumnos de SENATI participan exitosamente en curso internacional de marketing

Autor : Conexión Senati |
El curso “Marketing Tools” fue realizado por el Centro Estadual Paula Souza de Sao Paulo En el marco de la pasantía internacional virtual gestionada por la Gerencia de Desarrollo de SENATI, dos estudiantes de la institución han aprobado satisfactoriamente el curso “Marketing Tools”, dictado en idioma inglés, organizado y desarrollado por el Centro Estadual de […]

Más de mil estudiantes y docentes a nivel nacional son capacitados por SENATI

Autor : Conexión Senati |
3P-SENATI es el programa orientado a alumnos y docentes de 4to y 5to de secundaria Como parte de su compromiso de formar profesionales innovadores y altamente productivos durante 60 años, SENATI ha desarrollado el Programa de Proyección Profesional – 3P-SENATI, el cual ya ha logrado capacitar y formar a más de mil alumnos y docentes […]

Síguenos en :