Alumnos de bajos recursos que se encuentran terminando el quinto año de colegios públicos de todo el país  y egresados del colegio podrán estudiar una carrera profesional técnica que ofrece SENATI gracias al programa Beca 18-2021, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para participar, los jóvenes deberán acreditar un destacado desempeño académico y mostrar que tienen bajos recursos económicos o pertenecen a poblaciones vulnerables. En esta oportunidad, los alumnos no rendirán el Examen Nacional del PRONABEC, sólo deberán acreditar que en los dos últimos años han tenido buen rendimiento académico. Podrán participar los jóvenes no hayan cursado estudios parciales y/o totales en un instituto o universidad de educación superior.

“Estas becas da posibilidad a  muchos jóvenes para que accedan a estudios superiores de calidad en carreras profesionales técnicas y alta demanda laboral. Además, ayuda a impulsar el empleo y la productividad del país. Contamos con las carreras tecnológicas más demandadas en esta coyuntura, pues se perfilan como los ejes para reactivar la economía del país.”, señala Hazel Bottger, Gerente de Marketing de SENATI.

Estos incentivos que ofrece Pronabec tienen como objetivo, no solo mejorar las condiciones de los estudiantes en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, sino también brindar la oportunidad de que cada vez más jóvenes, desde temprana edad, tengan todas las capacidades para destacar en el mundo laboral y apoyar a sus familias.

Además, estudiar en SENATI les da la oportunidad de formarse como expertos junto a los líderes en tecnología.  Desde el 2012 SENATI ha atendido más de 12,000 becados de PRONABEC de manera satisfactoria en aproximadamente 28 carreras profesionales de alta demanda laboral. Además tiene presencia en 25 regiones del país.

Las inscripciones son virtuales y gratuitas hasta el 7 de diciembre del 2020. Esta primera etapa, permitirá la preselección de los concursantes y solo los preseleccionados pasarán a la segunda etapa en enero del 2021. Para inscribirte y conocer los requisitos y bases ingresa a: