Senati continúa generando alianzas estratégicas para optimizar sus mallas curriculares con la última tecnología. Esta vez, se unió a la transnacional suiza, especializada en robótica y automatización, ABB, con la cual continuará formando a nuevas generaciones de profesionales técnicos con un alto nivel de especialización.

Es así que, especialistas de ABB compartirán sus experiencias con instructores alumnos de diversas carreras de la escuela de electrotecnia. Asimismo, durante 5 años se generará un intercambio de conocimiento en temas relacionados a: electrificación, procesos automatizados, robótica, motores, entre otros.

“Para Senati, esto representa un avance importante, pues conlleva especialización constante con una transnacional, de origen suizo, que es ya un estándar de la industria mundial. Ello, nos permite seguir desarrollando aptitudes de suma importancia en nuestros alumnos, a través de la formación práctica tecnológica.”, señaló el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.

Agregó que en Perú existen cerca de 170 000 puestos de trabajos vinculados a la tecnología que permanecen vacantes. Sumado a ello, se estima que esta brecha de empleabilidad se triplicó con la acelerada digitalización industrial de este último año, por lo que la alianza entre Senati y ABB permitirá seguir formando profesionales técnicos ampliamente especializados en este rubro, para potenciar la productividad del país y seguir impulsando la economía.

“De esa manera, seguiremos fortaleciendo nuestra oferta académica y optimizaremos las mallas curriculares de diversas carreras de la escuela de electrotécnia. Este nuevo convenio facilitará la transferencia de conocimientos tecnológicos así como el diseño e implementación programas de formación y capacitación relacionados a robótica, productos de electrificación y automatización industrial.”, finalizó Chávez Escobar.

Cabe indicar que, durante el 2020 se sellaron diecinueve acuerdos con importantes empresas y organizaciones, la mayoría de ellas, empresas de Tecnologías de Información nacionales e internacionales con un enfoque tecnológico y acorde con la nueva realidad. La estrategia de alianzas de Senati tiene una clara vocación internacional, pues permite una actualización permanente y ofrece a sus alumnos nuevos espacios de formación práctica.

Te puede interesar

Suscríbete aquí