La empresa IPSOS, líder en investigación de mercado, realizó el Estudio “Imagen y Percepción de Institutos y Universidades en el Perú”, dirigido a jóvenes de 15 a 18 años, para conocer la imagen y percepción sobre los institutos y universidades, así como su recordación y asociación con atributos relevantes.

Durante el estudio, se entrevistaron a más de 700 jóvenes con intención de postular a una universidad o inscribirse en un instituto de educación superior en los próximos dos años, todos en Lima Metropolitana. De esa manera, se logró tener una visión integral sobre la creciente demanda de carreras profesionales técnicas en el país y sus preferencias en cuanto a instituciones, programas y percepciones.  

Los resultados reafirmaron a SENATI por 11 años consecutivos como el mejor instituto de educación superior. Es así que, sobre la pregunta ¿Cuál es Mejor Instituto de educación superior? 1 de cada 3 jóvenes entrevistados elige SENATI, lo que refuerza nuestro liderazgo. De igual forma, en cuanto a la intención de postular, 1 de cada 3 jóvenes señala que optaría por Senati.

 “Para nosotros como institución tecnológica comprometida con formar profesionales técnicos innovadores y altamente productivos e impulsar la industria nacional, es muy importante saber que seguimos liderando la preferencia de los jóvenes peruanos. Ello, refuerza nuestro compromiso con innovar de manera constante y buscar siempre los últimos avances que sumen en la formación de generaciones de profesionales técnicos altamente especializados. Ese es nuestro motor y trabajamos siempre con miras a contribuir con el desarrollo del país. Por eso, invitamos a los jóvenes interesados, a participar en la prueba online gratuita a nivel nacional, nuestro próximo inicio es el 12 de julio.”, señala el Director Nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson.  

Agregó que, las carreras de Senati con mayor recordación y que son de preferencia de los jóvenes encuestados son: Diseño gráfico, Mecánica automotriz, Tecnologías de la información y Administración de empresas. De igual manera, se observa un creciente interés en nuevos programas altamente innovadores, ligados a las tecnología y la mecatrónica.

Te puede interesar

Suscríbete aquí