SENATI es parte de la red de instituciones educativas que conforman AWS Academy

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
Desde el año 2021, SENATI es parte de la red de instituciones educativas que conforman Amazon Web Services Academy, que busca el empoderamiento de las instituciones de educación superior. Para lograrlo, plantean un plan de estudios de computación en la nube, gratuito y listo para enseñar, que le permite a los estudiantes adquirir certificaciones reconocidas […]

Desde el año 2021, SENATI es parte de la red de instituciones educativas que conforman Amazon Web Services Academy, que busca el empoderamiento de las instituciones de educación superior. Para lograrlo, plantean un plan de estudios de computación en la nube, gratuito y listo para enseñar, que le permite a los estudiantes adquirir certificaciones reconocidas en la industria y trabajos en la nube de alta demanda.

Este plan de estudios también ayuda a los instructores de SENATI a mantenerse a la vanguardia de la innovación en lo referido a la nube de AWS, de manera que apoyen a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para ser contratados en una de las industrias de más rápido crecimiento.

“Para SENATI es importante pertenecer a la red de AWS Academy, ya que nos permite brindar una educación de calidad en temas de tecnología y también mantener a nuestros instructores capacitados con la finalidad de educar a los jóvenes con las herramientas necesarias que actualmente las empresas buscan en los perfiles de sus nuevos colaboradores”, menciona Jorge Chávez, Gerente Académico de Senati.

Entre los beneficios que brinda AWS Academy a las instituciones como SENATI que pertenecen a su red, están:

  • Acceso al currículo desarrollado por AWS.
  • Actualizaciones periódicas de los cursos por parte de AWS que reflejan los últimos cambios y las mejores prácticas en la industria de las TI.
  • Experiencia práctica en la consola de AWS.
  • Entrenamiento profesional a educadores.
  • Preparación para certificaciones de AWS reconocidas por la industria para validar conocimientos para educadores y estudiantes.
  • Examen de práctica sin costo y 50% de descuento en la certificación AWS para profesores y estudiantes.

Cabe resaltar que, durante el año 2021, SENATI contó con 14,785 alumnos en las carreras de tecnología. De igual forma, ese mismo año se inició la carrera de Ingeniería de Cloud Computing y Data Center y la carrera de Ingeniería de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada en el mundo, que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluyendo empresas emergentes de rápido crecimiento, las más grandes compañías y los organismos gubernamentales líderes, están utilizando AWS para aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.



Contenido relacionado

SENATI impulsa la innovación pedagógica entre su comunidad

Autor : Conexión Senati |
Más de 60 proyectos fueron presentados para el SENATI INNOVA 2021-2022, de los cuales 34 precalificaron. El proyecto ganador fue expuesto en el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, busca siempre estar a la vanguardia de la innovación en tecnología, ya sea en temas educativos […]

Instructores de SENATI participaron en Foro de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Autor : Conexión Senati |
En este evento, resaltaron el aporte positivo al sector metalmecánica de su proyecto, que fue ganador en el concurso al Premio de la Innovación de la Industria Peruana Instructores de la sede Juliaca de SENATI, de la carrera de Mecánica de Producción, fueron convocados a participar en el Foro de Innovación de Desarrollo Tecnológico, donde […]

Innovación en la industria textil: la importancia de asegurar un alto estándar de calidad en las prendas

Autor : Conexión Senati |
El Centro Tecnológico de Textiles y Confecciones de SENATI está preparado para asegurar la calidad, durabilidad y seguridad de los productos de dicha industria A raíz de la pandemia, muchos hábitos de consumo han cambiado y se han direccionado hacia diversas tendencias de consumo responsable, tal como es el caso de la industria textil. En […]

Síguenos en :