Senati continúa siendo un referente en educación profesional técnica no solo por la excelencia académica que brinda a sus alumnos, sino también por su rápida adaptación a la educación       100 % remota. Es por ello que, el Ministerio de Educación decidió invitar a un representante de la institución, a fin de comentar el caso de éxito y brinde alcances sobre las medidas que les permitieron innovar y generar soluciones rápidas y efectivas.

Durante el webinar sobre Experiencias y Perspectivas de relacionamiento privado con la educación técnica y tecnológica, de la iniciativa SeCompetitivo del Minedu, el gerente Académico de Senati, Jorge Chávez Escobar, expuso sobre el camino hacia la digitalización integral de la institución tecnológica líder en el Perú y brindó alcances acerca del proceso que desarrollaron para garantizar la continuidad académica de sus alumnos, de manera remota.

Recordó que desde el 2017 SENATI viene implementando la tecnología digital en la formación profesional y que dichas nuevas herramientas han ayudado al alumno a simplificar sus procesos en la carrera. Además, entre el 2019 y el 2020, Senati capacitó a más de 1000 instructores en diplomados de Tecnologías de la Información aplicadas a la educación, al tiempo que la institución se convirtió en la primera del país en acelerar su proceso de transformación digital.   

Por otro lado, el representante de Senati habló sobre los grandes avances que la institución tecnológica ha tenido para masificar una formación de calidad y cerrar las brechas de género en todas sus carreras, sobre todo en las tradicionalmente vinculadas al sexo masculino.

Jorge Chávez Escoba, Gerente Académico de Senati.

“En el 2014 en Senati la población femenina estudiantil sumaba 9,100 personas, mientras que al cierre del 2019 se elevó a 18,400, más del doble. Muchas de ellas, a un año de culminar los estudios ya se encuentran laborando.”, explicó Chávez Escobar. 

 “Hoy en día, la formación a distancia abarca todo el espectro de aprendizaje. Y es que, la transformación digital de la institución ha permitido que volquemos toda la pasión por la enseñanza al entorno virtual, a fin de formar a los profesionales técnicos innovadores y altamente productivos que la industria nacional requiere”, finalizó el especialista.

Te puede interesar

Suscríbete aquí