La apuesta por la innovación tecnológica llevó a SENATI a establecer en el 2019 un acuerdo con Blackboard para la implementación de su plataforma LMS. Hoy más de 75 carreras operan con este ecosistema digital.

La educación a distancia viene siendo un reto en países como el Perú, donde las brechas de conectividad e Internet todavía son profundas. Por un lado es necesaria la aceleración de la transformación digital y por el otro la falta de cobertura complica que esto pueda darse en todo el país. En ese sentido, Martín Moreno, VP de Blackboard en Latinoamérica y el Caribe, señala que es más importante que nunca que los profesores desarrollen mejores prácticas para ofrecer ambientes de aprendizaje en línea que sean atractivos y sostenibles.

Es por ello que durante estos meses la empresa de tecnología ha establecido alianzas con diversas instituciones para mejorar la educación y anticiparse a las futuras necesidades. Pero también han reforzado el trabajo que venían realizando con otros socios estratégicos como SENATI. En el 2019, ambas instituciones suscribieron un acuerdo para la implementación de la plataforma de Blackboard en un plan de 3 años. Sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria, esto tuvo que ejecutarse en solo unos meses. Actualmente, más de 75 carreras profesionales de SENATI ya operan con el ecosistema LMS de Blackboard.

Martín Moreno, VP de Blackboard en Latinoamérica y el Caribe.

Al respecto, la firma de tecnología remarca que se sienten orgullosos de ser parte del crecimiento que viene experimentando SENATI con la aplicación de su portafolio de herramientas. “SENATI está impulsando el éxito académico al ofrecer una experiencia de aprendizaje en vivo y de manera virtual que conecta a miles de estudiantes a lo largo del país por medio de la herramienta Collaborate. Adicionalmente, brinda una experiencia educativa asíncrona con una interfaz optimizada con Learn Ultra. Un tema de gran importancia es la accesibilidad, usabilidad e inclusión en el ámbito académico, rubro en el que Senati es uno de los visionarios al haber adoptado una herramienta como Ally, con la finalidad de brindar a sus estudiantes un recorrido optimizado durante su aprendizaje”, puntualiza Blackboard.

Adicionalmente, Blackboard brinda una oferta integral que da la posibilidad de insertar en su software simuladores y plataformas de algunos partners tecnológicos de Senati. A la fecha, dentro de su plataforma, se han alojado, por ejemplo, simuladores de mecánica automotriz y tecnologías ambientales. Esta constante apuesta de Senati por la innovación tecnológica y la alianza con socios estratégicos, como Blackboard han sido claves para que en este difícil contexto sus 67 mil alumnos no hayan parado su formación profesional, gracias a este ecosistema digital de aprendizaje.

Oficinas de Blackboard en Bogotá, Colombia.

Te puede interesar

Suscríbete aquí