Un destacado grupo de profesionales y empresarios de MECSOFT, Consorcio de Internet de las Cosas de Costa Rica, C-IoT, está impartiendo un ciclo de conferencias sobre distintos aspectos de la Industria 4.0, a los estudiantes del SENATI, la institución líder en formación profesional técnica del Perú.  

Esta iniciativa es una nueva muestra de cómo el SENATI asume con gran entusiasmo y responsabilidad los retos y desafíos de la educación técnica en la nueva realidad, marcada por la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.

Expertos de Mecsoft arrancaron su ciclo de charlas desde el mes de marzo, abordando temas como la Fábrica Inteligente, el Gemelo Digital, la Transformación Digital, el Mantenimiento Inteligente y el Manejo del Ciclo de vida. 

Las charlas se imparten por la plataforma de webinar del SENATI y los participantes podrán contar con un certificado de participación.

La primera conferencia titulada Fábrica Inteligente, tuvo lugar el pasado 24 de marzo y estuvo a cargo del Ing. Ronald Bolaños, con amplia experiencia como profesor universitario. Bolaños además es master en ingeniería eléctrica, licenciado en ingeniería mecánica y especialista en informática industrial.

Los aspectos claves de la Transformación Digital serán abordados el próximo 28 de abril, por José Aurelio Jiménez, Consultor Informático con más de 40 años de experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos en tecnologías, procesos y personas para industria productoras, comercializadoras y centros de servicios compartidos. Jiménez está certificado en Transformación Digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT.

El tema de Mantenimiento Inteligente se abordará el 28 de junio y estará a cargo de Albán Sánchez, ingeniero electrónico y emprendedor apasionado de las tecnologías disruptivas, preocupado por el impacto transformador de la tecnología en la vida y en los negocios.

También el 25 de agosto se analizará todo el potencial que ofrece el Gemelo Digital, una tecnología que gana terreno en todo el mundo. Esta charla estará a cargo de Luis Chavarría, especialista en Transformación Digital con énfasis en industria e ingeniería y con 15 años de experiencia en el acompañamiento y transición de las empresas a nuevas tecnologías disruptivas.

Finalmente, el 27 de octubre se abordará el Manejo del Ciclo de Vida, uno de los conceptos de mayor actualidad y utilidad a la hora de administrar organizaciones, productos y procesos. Esta conferencia la estará a cargo del ingeniero Emmanuel Coto, profesor universitario y master en dirección y administración de empresas, master en liderazgo y desarrollo de proyectos, licenciado en ingeniería en materiales con énfasis en procesos Industriales y gerente de proyectos de MECSOFT.

El Sr. Carlos Hernández, gerente de desarrollo de SENATI manifestó que este tipo de iniciativas permiten principalmente a nuestros alumnos, mantenerse actualizados en una temática que viene transformando la forma en la que operan las empresas e industrias de diversos sectores, lo que exigirá que nuestros profesionales técnicos que manejen las últimas tecnologías inteligentes y técnicas emergentes protagonistas de este cambio.

Te puede interesar

Suscríbete aquí