Fueron 84 docentes a nivel nacional los que fueron capacitados gracias a la alianza entre Google Cloud y SENATI.

Gracias al convenio firmado entre el programa Google Cloud Skills Boost y SENATI, institución líder de formación profesional tecnológica superior del Perú, 84 docentes de la Escuela de Tecnologías de la Información fueron capacitados a nivel nacional, desarrollando cursos de Google Cloud Computing Foundations, sobre tecnología de computación de nube.

Fueron cuatro los cursos desarrollados: Fundamentos de Computación en la Nube; Infraestructura en Google Cloud; Redes y Seguridad en Google Cloud; y Data, ML e AI en Google Cloud, los cuales sumaron un total de 36 horas de conocimiento e información a cada instructor inscrito.

“En la actualidad, son más de 280 cursos completados en Google Cloud Foundations Academy por los instructores de SENATI. Esto es una muestra del interés de la institución por seguir propiciando el crecimiento profesional de sus instructores, preparándolos permanentemente para los continuos cambios tecnológicos que ocurren actualmente. La alta calidad de esta alianza aporta constantemente al crecimiento educativo de toda nuestra comunidad”, comenta Jorge Chávez, gerente académico de SENATI.

La alianza entre Google Cloud y SENATI demuestra el compromiso de ambas organizaciones por promover la educación y el desarrollo de habilidades en tecnología de la nube, fortaleciendo así el ecosistema de talento en el Perú.

Capacitación en la nube

Cada uno de los cursos brinda una mirada interdisciplinaria y una diversidad de información, democratizando el conocimiento y contribuyendo a desarrollar habilidades en el marco de la ingeniería, de la mano del refuerzo de las habilidades digitales y tecnológicas que siempre son necesarias. Además, estos cursos tienen en consideración la transformación digital y el rápido avance tecnológico en el rubro de las tecnologías de la información.

En esta serie de capacitaciones sobre computación en la nube, se brinda un amplio conocimiento sobre esta tecnología, y la impulsa a convertirse en el eje central de la estrategia de Tecnología de la Información (TI) en las organizaciones, apuntando a alcanzar las cifras más altas de inversión en los próximos años, que a su vez impactarán en el crecimiento de la demanda de especialistas con conocimientos en la tecnología cloud.

Finalmente, el programa Google Cloud Foundations Academy, también se encuentra disponible para todos los estudiantes de la institución. A los instructores les brinda experiencias de enseñanza práctica, planes de estudio y créditos gratuitos para capacitar a instructores, y a los estudiantes los preparara para el futuro, expandiendo el ecosistema de talento para las tecnologías de computación en la nube, entrenándolos y conectándolos al mercado de trabajo.

Te puede interesar

Suscríbete aquí