Fueron ocho colegios los que destacaron por su alto desempeño, cuyos alumnos certificaron sus conocimientos y dominio del idioma inglés.

Desde su fundación, hace más de 20 años, el Centro Idiomas SENATI viene trabajando con el objetivo de brindar una educación de calidad en idiomas no nativos a nivel nacional, y está en camino a posicionarse como un referente en el país. Gracias a su compromiso con la excelencia académica y la capacitación constante que recibe sus docentes, ha logrado preparar a numerosos estudiantes, lo cuales han logrado obtener certificados internacionales, luego de haber completado los programas con éxito.

Entre su amplia oferta, se incluyen los programas de inglés estándar, cursos de preparación para exámenes internacionales y otros talleres para fines específicos. Además, el Centro de Idiomas SENATI, también conocido como Idiomas SENATI es centro evaluador autorizado para exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, TOEFL ITP y Englishscore de British Council, instituciones con el reconocimiento y respaldo de años experiencia en el campo de la evaluación del dominio del idioma inglés.

En línea con su compromiso académico, Idiomas SENATI viene colaborando con distintas instituciones educativas y otros centros de idiomas para ofrecer sus servicios como centro evaluador autorizado y preparador para exámenes internacionales. Por ello, recientemente se realizaron una serie de ceremonias de reconocimiento en colegios privados en la ciudad de Arequipa, en las que se entregaron certificaciones internacionales de Cambridge a los alumnos participantes y a los colegios reconocidos como centros preparadores.

Ceremonias de reconocimiento

Entre los colegios que destacaron por su desempeño en las certificaciones y que obtuvieron resultados altamente satisfactorios, se encuentran: Sagrados Corazones con 155 alumnos, Santa Úrsula con 132 alumnos, San José Jesuitas con 125 alumnos, La Salle con 70 alumnos, Sagrados Corazones con 39 alumnos, Colegio de Alto Rendimiento COAR Arequipa con 12 alumnos, el Centro de Idiomas SENATI Arequipa con 8 alumnos e Innova School Arequipa con 5 alumnos. Estas son algunas de las instituciones educativas que, trabajando en sinergia con Idiomas SENATI, han logrado importantes avances en materia de certificaciones internacionales en la región.

Ceremonia de reconocimiento a alumnas del Colegio de los Sagrados Corazones de Arequipa por su acreditación en las unidades A1, A2, B1 y B2 de la Universidad de Cambridge.

Ceremonia de reconocimiento a estudiantes del Colegio Santa Úrsula de Arequipa que lograron las certificaciones internacionales de Cambridge, Michigan y TOEFL Junior.

“Somos uno de los 20 mil centros evaluadores a nivel mundial, que están capacitados y autorizados para certificar alumnos y proponer como centros preparadores a los colegios que mantengan buenos resultados. Eso nos impulsa día a día ser parte del crecimiento de nuestros estudiantes en la región y de ayudarlos a lograr excelentes resultados como este, que les abrirá camino a múltiples oportunidades a nivel nacional e internacional”, comentó José Luis Cerrón, director zonal de Arequipa-Puno de SENATI.

Finalmente, estos logros reflejan el compromiso de la institución por ofrecer una educación de calidad en idiomas e importantes alianzas estratégicas para la formación de habilidades en el idioma inglés, y el acceso a exámenes internacionales de primer nivel.