Desde hace algunos años, el mercado laboral ha dado un importante giro hacia las carreras profesionales técnicas y, en los últimos meses, esta situación se ha hecho más evidente debido a la crisis sanitaria. Las más importantes actividades económicas requieren cada día más y mejores profesionales técnicos. 

“En SENATI estamos comprometidos con ofrecer a los jóvenes programas que se encuentren siempre de la mano con las necesidades de la industria, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan adaptarse de manera más fácil al mercado. Las empresas hoy en día se están adaptando a las nuevas necesidades que dependen de las plataformas digitales”, señaló Jorge Chávez, gerente Académico de SENATI.

La digitalización llegó para quedarse y los jóvenes han hecho de esta necesidad una oportunidad para estudiar carreras de corto tiempo y con amplios componente tecnológicos, vinculados a la transformación digital, como: Desarrollo de software, Diseño gráfico digital, Seguridad de la información, Diseño y Desarrollo Web, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial e incluso Desarrollo de Videojuegos.

Beneficios de estudiar carreras profesionales técnicas

Estudiar una carrera profesional técnica trae consigo una serie de beneficios, y uno de los más importantes es el de los ingresos que un egresado de estas carreras puede percibir, ya que oscila entre los S/ 2500 y S/7000, dependiendo del grado de especialización. Sin embargo, el salario puede incrementarse aún más en el rubro tecnológico, minero o de construcción y saneamiento.

La inversión que los padres de familia o jóvenes hacen para estudiar estas carreras en Senati, oscila entre los S/ 10 000 y S/ 15 000, monto recuperado por los egresados en menos de un año de trabajo.

En el Perú existe un déficit de cerca de 200 000 profesionales técnicos para ocupar diversas plazas laborales, por lo que SENATI trabaja de la mano con la industria, cuenta con 50 mesas de trabajo integradas por empresarios donde se identifican las tendencias del mercado laboral, así como las habilidades que se requieren en un profesional ante los retos que se vienen en la industria.

Te puede interesar

Suscríbete aquí