El gerente académico de Senati, Jorge Chávez Escobar, contó las experiencias que la institución atravesó durante el aislamiento social y brindó detalles sobre la virtualización académica de la formación profesional técnica, durante el Oracle Academy Summit 2020.

Senati es considerado un referente educativo, no solo por la excelencia académica que imparte, desde su fundación hace 58 años, sino también por la rápida transformación digital que adoptó, a fin de facilitar la continuidad académica de sus alumnos y continuar generando profesionales técnicos innovadores y altamente productivos para impulsar a la industria nacional.

En esta ocasión, el gerente académico de Senati, Jorge Chávez Escobar, fue invitado para participar como ponente en un importante evento de la transnacional Oracle, Oracle Academy Summit 2020. Durante su presentación, mostró indicadores sobre los resultados obtenidos tras la transformación digital de la institución y reveló los principales retos que se tuvieron que afrontar, en la complicada coyuntura generada por la pandemia del Covid-19.

“Cuando recién llegó el Covid-19 a nuestro país y el gobierno decretó el aislamiento social obligatorio, nosotros acatamos las medidas y suspendimos de manera inmediata todas las actividades presenciales, como lo son talleres prácticos y clases en aulas tecnológicas. Y, pese a que contábamos con un plan de digitalización integral, ante la nueva coyuntura, nos vimos conminados a condensar y acelerar la transformación digital institucional. “señaló el gerente académico de Senati Jorge Chávez Escobar.

Explicó, sin embargo, que a la fecha las más de 70 carreras que ofrece Senati han sido llevadas al entorno virtual exitosamente.  Además, brindó detalles sobre otros retos que enfrentó la institución, como la labor de concientización hacia los jóvenes y la brecha de conectividad que existe hoy en el país. No obstante, a la fecha, ya hay más de 67 000 estudiantes de Senati que se conectan diariamente para seguir formándose de manera Virtual.

El Oracle Academy Summit 2020, es un evento académico, dirigido a docentes, directores, rectores y ejecutivos de instituciones educativas en toda Latinoamérica, cuyo objetivo es el propiciar el intercambio de experiencias, vivencias y mejores prácticas en el ámbito de la enseñanza de las destrezas en Tecnologías de Información, así como estrechar los lazos de la comunidad de más de 4,000 miembros que hoy forman parte del programa de Oracle Academy en la región.

Durante dicha jornada, llevada a cabo el pasado 10 de noviembre, importantes exponentes educativos de toda la región, brindaron alcances y resultados sobre sus gestiones durante el contexto del aislamiento social a causa de la pandemia del Covid – 19. Asimismo, se generó un espacio de diálogo con panelistas y sesiones por demanda, con diversos ejes temáticos de avanzada.