Con el objetivo de contribuir a la actualización constante de la fuerza laboral, SENATI ofrece opciones de capacitación continua para colaboradores pertenecientes
a empresas de diversas industrias.

Teniendo en cuenta lo fundamental que resulta mantenerse actualizados a todo nivel, SENATI no solo se ha enfocado en contribuir con la educación superior del país. Al mismo tiempo, la institución educativa presente en las 25 regiones, también viene impulsando una iniciativa con la que busca beneficiar al activo más importante que tienen las empresas: sus colaboradores.

Se trata de una variada oferta de cursos virtuales de capacitación continua, la cual es ofrecida por la Unidad de Servicios Empresariales. El área se enfoca en dos públicos objetivos. La primera línea de capacitación está dirigida a las empresas aportantes de SENATI, a través de un programa que se llama Capacitación Virtual Tecnológica para Empresas.

Por otro lado, también cuentan con una línea de cursos a pedido para empresas aportantes y no aportantes, que responden a horarios y necesidades específicas de cada tipo de compañía. Muchas empresas, por
ejemplo, aprovechan en capacitar a su personal cuando se detienen ciertas operaciones para el mantenimiento de las plantas.

Grandes avances
A la fecha, son casi 15.000 colaboradores los que se han logrado capacitar en distintas áreas temáticas, desde que se empezaron a dictar estos cursos virtuales, en mayo de 2020. Además, se estima que han sido atendidas más de 600 empresas contribuyentes.

Te puede interesar

Suscríbete aquí