El instituto líder en formación profesional técnica del país, Senati ha sido invitado, una vez más, por la empresa transnacional de productos para consumo masivo, Nestlé, para participar, esta vez, en el Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios (Yocuta) un importante programa creado por Nestlé Professional América Latina, el cual ofrece a jóvenes estudiantes de cocina capacitación profesional integral para potenciar sus competencias y ampliar su empleabilidad.

Es así que jóvenes senatinos de los últimos semestres de Industrias Alimentarias de las Zonales de Ica y Lima estarán participando en el programa Yocuta, el cual les permitirá potenciar aún más sus competencias culinarias de la mano de chefs, nutricionistas y reconocidos profesionales de la industria alimentaria. Asimismo, podrán adquirir nuevas herramientas para insertarse rápidamente en el mercado laboral y formar parte de una Red Mundial de Escuelas de Gastronomía pertenecientes al programa.

“Para nosotros como institución tecnológica comprometida con la empleabilidad y formación de los jóvenes peruanos, es un honor poder participar de esta iniciativa generada por una empresa tan importante del rubro como lo es Nestlé. Estamos seguros que esta enriquecedora oportunidad generará grandes beneficios para las jóvenes generaciones de la cocina peruana, quienes ya cuentan con el talento, la iniciativa y los conocimientos para seguir poniendo la gastronomía peruana en los ojos del mundo”, señala el Gerente de Desarrollo de Senati, Carlos Hernández Mendocilla.

Cabe indicar que Yocuta es una iniciativa de gran alcance mundial pues ha recibido el reconocimiento especial de la Asociación Mundial de Chefs Asociados (WACS) como único programa de valor compartido en el segmento culinario. Sumado a ello, se ha hecho acreedor al premio a la Excelencia” en FITUR 2016 – Feria Internacional de Turismo en España y más del 35% de participantes de YOCUTA empiezan a trabajar antes de concluir su carrera de gastronomía. En el programa trabajarán como coachs top Chefs de 5 entre los mejores 50 de Latinoamérica según 50 Best.

De esta manera, Senati demuestra, una vez más, que las fuertes alianzas que sostiene con más de 15 000 empresas en todo el Perú, extienden aún más las oportunidades de sus alumnos y les permiten participar en eventos e iniciativas de talla internacional.