Ferreyros capacitó a 14 instructores de SENATI en el reforzamiento de conocimientos en Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada

Instructores de SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, fueron parte del programa de capacitación y reforzamiento en Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada, realizado en coordinación con Ferreyros. Fueron 14 los instructores los que se beneficiaron de esta oportunidad para fortalecer y actualizar sus conocimientos en la tecnología CAT, que permite el uso y mantenimiento de dicha maquinaria.

En esta oportunidad, el programa se realizó de manera híbrida, dividido en 40 horas presenciales y 26 horas virtuales sincrónicas, y estuvo dirigido a educadores técnicos de las sedes Arequipa, Callao, Cañete, Piura, Villa El Salvador, Pasco y La Libertad de SENATI, que ya habían sido certificados en tecnología CAT durante el 2016.

Ferreyros SENATI

Instructores de SENATI que participaron del programa de capacitación y reforzamiento en Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada, realizado en coordinación con Ferreyros.

Objetivo del programa

Además de contribuir con el reforzamiento de capacidades de los instructores técnicos en mantenimiento preventivo de maquinaria pesada, se busca ofrecer este programa a estudiantes y egresados de SENATI, institutos técnicos, universidades que cuenten con las carreras de Mecánica Automotriz, Electricista Industrial y Mecatrónica Automotriz, y otras afines, de tal forma que estén preparados para atender al sector minero y de construcción.

“Estamos muy contentos de haber realizado este proyecto junto a Ferreyros. Espacios como estos nos ayudarán a llegar de forma exponencial a más personas y empresas que deseen desplegar su potencial, productividad y eficiencia a otro nivel. Estamos agradecidos por este trabajo colaborativo, con tecnología del nivel de Ferreyros y el know how en modelos educativos de SENATI, para trasladar esos conocimientos, habilidades y competencias a cada uno de los instructores participantes”, comentó Ana Luisa Alor, gerente de marketing y gestión comercial de SENATI.

El programa completo fue diseñado por Ferreyros y se llevó a cabo en su Centro de Desarrollo Ferreycorp, ubicado en Lima, e incluyó los siguientes cursos: Herramientas Informáticas, Electronic Technician, Mantenimiento e Inspección Técnica de Equipos CAT, Control de la Contaminación, Técnicas de desarmado de mando final CRC, Técnicas de desarmado de motores fundacional CRC y Train the Trainer.

“El mantenimiento de maquinaria pesada es un trabajo con mucha demanda y alto nivel de especialización en el país. Actualmente, se necesitan expertos técnicos en esta especialidad que no se consiguen tan fácilmente en el mercado peruano. Programas de capacitación como este impulsan a instructores a replicar este espacio para futuros alumnos, consiguiendo un recurso humano alineado al perfil y las necesidades, no solo de Ferreyros, sino del sector”, destacó Enrique Soto, jefe de Desarrollo Formativo de Ferreyros.