La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico de Bolivia – Swisscontact y SENATI ofrecieron en conjunto el curso Industria 4.0 – Logística y Producción, dirigido a empresarios de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, que contó con la presencia de 78 participantes, provenientes de ocho departamentos de dicho país, de diferentes rubros educativos e industriales.

Como parte del curso, realizado en el mes julio, llegaron a nuestro país 14 personas quienes realizaron una pasantía presencial en las instalaciones de SENATI y en la Sociedad Nacional de Industrias.

La pasantía tuvo una duración de 4 días, durante los cuales, los participantes recibieron charlas sobre el modelo de formación dual de SENATI y capacitaciones en temas relacionados a fundamentos de electroneumática, programación de PLC Software y supervisión, control y adquisición de datos de software. Además de programación y aplicaciones RFID de Industria 4.0; y aplicaciones IOT de industria 4.0.

Empresarios bolivianos recibieron curso de Industria 4.0 en SENATI

Delegación de empresarios bolivianos durante pasantía en las instalaciones de la sede Independencia de SENATI

“Esta pasantía ha sido una experiencia altamente positiva para las empresas privadas, las cuales han adquirido una nueva perspectiva para aportar a la producción en un momento de recuperación económica, luego de la pandemia del Covid-19. Luego del curso y pasantía, hicimos una medición de satisfacción y el 96% de participantes manifestaron que el contenido y la metodología del curso fue adecuado y que lo aprendido puede ser aplicable a las funciones que desempeñan”, menciona Cecilia Lazarte, directora nacional del proyecto Formación técnica profesional de Swisscontact – Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico de Bolivia.

Cabe resaltar que la pasantía incluyó una visita a las instalaciones de Corporación Rey, en la que pudieron conocer sobre el funcionamiento de las aplicaciones de la tecnología Industria 4.0 en el campo empresarial. Además, sostuvieron una reunión en la Sociedad Nacional de industrias, con miembros del comité de Industria 4.0 de dicho gremio.

Te puede interesar

Suscríbete aquí