En el encuentro más importante de la Soldadura a nivel Sudamérica, los participantes podrán enterarse sobre los últimos avances de este apasionante rubro, escuchar ponencias de renombrados especialistas, escuchar testimonios de colegas de diferentes países de la región y generar nuevas oportunidades de negocio en un entorno totalmente virtual.

No cabe duda de que la soldadura tiene un rol muy importante en las empresas  y se utiliza de manera transversal en casi todos los rubros industriales. Desde la minería, hasta el sector construcción y metalúrgico, todas requieren profesionales con esta especialidad para dar mantenimiento a equipos transformar o procesar metales, ya sea para su utilización en actividades secundarias, o bien, para fabricar piezas, objetos, herramientas y máquinas.

Sumado a ello, en esta área  se vienen implementando avances tecnológicos y una necesidad de actualización constante. Es por ello que la empresa líder en tecnología de soldadura, Soldexa y la institución de educación superior en tecnología más importante del país, Senati, se unieron para realizar las 19ª Jornada de Soldadores, el encuentro anual de divulgación técnica en soldadura más importante de Sudamérica que, por primera vez, se realizará de manera totalmente virtual.

Durante este evento, los participantes podrán asistir a destacadas charlas relacionadas a diferentes temas de soldadura y corte, foros de discusión con especialistas y secuencias especiales con soldadores de todo el mundo. Además, el evento contará con la participación de reconocidos especialistas como:  Mirko Cantore – ESAB Europa , Rodrigo Sánchez de ESAB – Brasil, Carlos Andrés Correa Gomez de AWS (American Welding Society), César Laura de SENATI – Perú, Khris Scherm  deTHERMAL Estados Unidos entre otros.

Soldadores durante la jornada organizada por Senati y Soldexa.

Y es que, por primera vez en los más de 19 años desde la creación de este evento, se contará con diversos stands virtuales donde los interesados encontrarán productos y/o servicios que ofrece cada empresa, tendrán acceso a brochures, videos informativos y podrán ser atendidos, a través de chat privado. Asimismo, se habilitará una sala de Networking para generar red de contactos y nuevas oportunidades de negocio, a través de grupos de interés en chats grupales y/o privados.

“El soldador tiene un rol protagónico en la industria y en el desarrollo del país. Es con su habilidad, esfuerzo y profesionalismo con los que se ponen a andar las ruedas del desarrollo. Este evento que se desarrolla desde hace 19 años con SENATI, nuestro socio en este emprendimiento de formación y difusión tecnológica, pretende reconocer el papel del soldador en la industria de la soldadura y corte. Queremos brindar herramientas tecnológicas, educativas e informativas, para potenciar sus competencias. La virtualización de este evento permitirá que nos contactemos con muchos más profesionales de todo el mundo, y así compartir nuestra experiencia y conocimientos de una manera innovadora.”, señaló Pedro Coloma, Director Nacional de Ventas de Esab Perú.

A su vez, el gerente académico de Senati, Jorge Chávez Escobar recalcó que: “Sabemos que la soldadura es primordial para potenciar la productividad del país. Para nosotros es un orgullo poder formar parte de este evento que presenta los últimos avances del rubro y permite una actualización integral por parte de los participantes. Pese al reto que impone el aislamiento social, hemos transformado digitalmente los conversatorios, los cuales estarán cargados de innovación y conocimiento”, señaló el funcionario.

La 19ª Jornada se realizará este 22 y 23 de octubre. Los interesados en participar en el evento pueden registrarse en el siguiente link:  http://jornadainternacionaldesoldadores.com

Te puede interesar

Suscríbete aquí