Son cuatro universidades que, en alianza con SENATI, brindan beneficios educativos y económicos a los egresados.
En un esfuerzo por promover la educación continua y el desarrollo profesional de todos sus alumnos, SENATI, institución privada líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, ha establecido alianzas estratégicas con cuatro prestigiosas universidades, que ofrecen beneficios educativos y económicos significativos para sus egresados en todas sus sedes. ¡Conoce cuáles son!
- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): beneficia a los egresados de las carreras de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería Mecánica con mención en Mecánica de Mantenimiento, quienes pueden participar en el proceso de admisión del Programa de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) en la especialidad de Ingeniería Industrial, siendo asignados a la escala más baja de pensiones vigente.
- Universidad Privada del Norte (UPN): brinda a los exalumnos de SENATI la posibilidad de complementar su formación con miras a la titulación universitaria en todas sus especialidades disponibles y realizando la convalidación de cursos necesaria. Además, obtienen un 10% de descuento en las modalidades de pregrado tradicional y pregrado adulto trabajador.
- Universidad Continental: los egresados de SENATI podrán realizar su complementación universitaria según el portafolio vigente de la universidad, considerando la convalidación de cursos. Además, brindará una tarifa especial para los estudiantes.
- Universidad Católica de Santa María (Arequipa): los egresados senatinos tendrán la posibilidad de participar del proceso extraordinario de admisión para seguir estudios en algunas de las escuelas profesionales que tiene la universidad.
Los egresados de SENATI podrán hacer uso de estas alianzas para continuar con sus estudios universitarios.
Alianzas institucionales
“En SENATI trabajamos por establecer alianzas importantes que impulsen el desarrollo profesional y personal de nuestros estudiantes y egresados. Estos convenios no sólo promueven la oportunidad de seguir creciendo, sino que también fortalecen los lazos de colaboración entre instituciones educativas, incentivando el desarrollo académico, cultural y científico en beneficio de la sociedad y el mercado laboral”, destacó Carlos Hernández, gerente de Desarrollo de SENATI.
Finalmente, el ejecutivo también destacó que estos convenios no solo impulsan los programas de estudio y continuidad estudiantil, sino que incluyen asistencia técnica y cooperación en el campo de la docencia, desarrollo tecnológico, investigación e innovación tecnológica relacionadas al campo pedagógico, académica, cultural y científica entre instituciones educativas.