Industrias Alimentarias: ¿Cuáles son las carreras técnicas que puedes estudiar en esta especialidad?

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
Las carreras de esta industria permiten garantizar la calidad y seguridad de los alimentos en cada etapa de su elaboración. Las carreras técnicas de la especialidad de Industrias Alimentarias fueron creadas para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos en los ámbitos biológicos, físicos y químicos, concentrándose en las tres etapas de su elaboración: […]
Las carreras de esta industria permiten garantizar la calidad y seguridad de los alimentos en cada etapa de su elaboración.

Las carreras técnicas de la especialidad de Industrias Alimentarias fueron creadas para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos en los ámbitos biológicos, físicos y químicos, concentrándose en las tres etapas de su elaboración: producción, almacenamiento y distribución.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, es importante recalcar que los conocimientos obtenidos en esta especialidad permitirán asegurar altos estándares de calidad en todo el proceso de elaboración de productos, apoyándose asimismo en una constante investigación. Frente a ello, SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, presenta las 4 carreras técnicas que puedes estudiar en la especialidad de Industrias Alimentarias.

Control de Calidad y Procesos de la Industria Alimentaria, una de las especialidades que dicta SENATI
  • Control de Calidad y Procesos de la Industria Alimentaria: esta carrera le permitirá al alumno dominar los procedimientos para el control de calidad de materias primas y productos terminados, así como el control de procesos que garanticen la inocuidad de los productos elaborados y la seguridad y protección del medio ambiente, que aportarán a la productividad de la industria.
  • Procesador Industrial de Alimentos: esta carrera le permitirá al alumno planificar, supervisar y controlar las operaciones en el procesamiento y elaboración de todo tipo de alimentos y bebidas, aplicando buenas prácticas de higiene y manufactura.
  • Panificador Industrial: esta carrera brinda los conocimientos que permitirán dominar la ejecución y control de las operaciones de panificación y pastelería industrial, aplicando las buenas prácticas de higiene y manufactura que aseguren la alta calidad e inocuidad de los productos.
  • Cocina Peruana e Internacional: dicha carrera le permitirá al profesional dominar la ejecución de actividades de preparación, conservación, presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siempre siguiendo los protocolos de calidad establecidos y bajo las normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Finalmente, es importante recalcar que cada una de estas carreras pueden estudiarse entre 2 a 3 años. Además, le permitirá al profesional trabajar en diversos y variados campos laborales como procesadoras de alimentos de diversos tipos, industria molinera, confitería, agroindustria, empresas de servicios de alimentación, industria panificadora y pastelera, áreas de procesamiento y envasado, cadenas de restaurantes, centros de producción, concesionarios, etc.



Contenido relacionado

¡Conoce a los ganadores del sorteo de 3 tablets!

Autor : Conexión Senati |
Para SENATI es importante conocer acerca de la experiencia que los estudiantes y empresas tienen con los programas formativos y de capacitación recibidos y, de esa forma, seguir mejorando continuamente los servicios que ofrece. Es por ello que recientemente elaboró una encuesta sobre el proceso de matrícula durante el semestre 2022-20. Se contó con la participación de […]

SENATI adquirió moderno equipamiento durante el 2022 para seguir a la vanguardia de la formación técnica profesional

Autor : Conexión Senati |
Cinco sedes implementaron laboratorios y plantas de procesamiento y recibieron maquinaria de última tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, tiene como prioridad brindar la mejor calidad educativa a sus estudiantes y para cumplir ese objetivo buscan invertir permanentemente en tecnología e infraestructura. En ese sentido, las sedes de Lima, Callao, […]

Guía de Oficial de Turismo: ¿Cuál es el campo laboral de esta carrera y cuánto se gana?

Autor : Conexión Senati |
La carrera técnica de Guía Oficial de Turismo permite a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse plenamente en este sector e impulsarlo para su recuperación. El turismo representa una de las actividades económicas más importantes en el país. Si bien se vio afectado por la pandemia, de enero a marzo de este año recaudó S/ […]

Síguenos en :