Hackathon 2020: Senatinos innovan para luchar contra el Covid-19

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
La hackathon en casa, se realizó a nivel nacional y tuvo por objetivo retar la creatividad e innovación, a fin de sacar provecho al aislamiento social. Como parte de su compromiso con la excelencia académica, SENATI siempre motiva y potencia la innovación de su comunidad. En esta oportunidad, la institución de educación superior tecnológica más […]

La hackathon en casa, se realizó a nivel nacional y tuvo por objetivo retar la creatividad e innovación, a fin de sacar provecho al aislamiento social.

Como parte de su compromiso con la excelencia académica, SENATI siempre motiva y potencia la innovación de su comunidad. En esta oportunidad, la institución de educación superior tecnológica más importante del país presentó la Hackathon en casa 2020 “Hackea a la adversidad con los expertos en tecnología” en la cual - tanto alumnos, profesores y administrativos- crearon diversos proyectos relacionados a temáticas como Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Internet de las Cosas y Big Data; entre otras. Varias de las propuestas nacen como apoyo para controlar la crisis sanitaria que viene atravesando nuestro país y hacerla más llevadera.

“El objetivo de esta hackathon es que la comunidad senatina aproveche este tiempo de cuarentena, no solo para seguir recibiendo su formación virtual con nosotros, sino para que continúe innovando y buscando soluciones que, a futuro, sirvan como aporte importante para la industria y la sociedad peruana. A través de esta competencia virtual, les mostramos que la tecnología y la educación no se detienen y que pueden siempre ayudar al país con su creatividad y conocimiento.”, señaló el gerente académico de Senati, Jorge Chávez Escobar.  

Retando a la adversidad

La Hackathon se lanzó el 1 de abril y los interesados en participar tuvieron hasta el día 12 del presente para inscribirse y enviar su video. Es así que, los participantes han creado diferentes innovaciones aplicables, incluso, a la prevención de contagio por el Coronavirus.

Los participantes enviaron toda la descripción, desarrollo y diseño integral de sus proyectos a través de la red. Además, compartieron un video explicativo y de sustento.

Proyectos ganadores

El 20 de abril se llevó a cabo la final de la Hackathon 2020, en la cual anunciaron los nombres de los proyectos ganadores.

Primer puesto: Detector de temperatura corporal para descarte de sintomatología infecciosa.

Segundo puesto: Gotita 19: Dispensador que cuenta con un sensor de movimiento que activa la bomba que contiene un desinfectante normado por la OMS que se puede hacer en casa.

Tercer puesto: ETIVR2O: Aplicación para smartphones que, a través de un visor de realidad virtual, hecho en casa, se puede observar toda la información en tiempo real sobre el coronavirus.

"La participación de un número importante de personas de nuestra comunidad en esta iniciativa demuestra que las ganas de seguir creciendo en innovando contnúa latente en toda nuestra comunidad, incluso en tiempos de crisis. Por ello, agradecemos a todos los participantes por haber volcado toda su pasión a este gran reto del que esperamos se puedan crear grandes retos que ayuden a luchar desde cualquier frente contra esta pandemia", indicó el Gerente Académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.



Contenido relacionado

Enseñanza Innovadora en la Educación Superior: docentes y personal administrativo participaron en curso online

Autor : Conexión Senati |
La segunda versión del InnovaT MOOC generó un espacio de aprendizaje de 6 semanas. En el marco del programa SENATI Global Classroom (SGC), un grupo de 49 profesionales a nivel nacional, participaron del curso virtual “Enseñanza Innovadora en la Educación Superior”. El MOOC – Massive Open Online Course, fue generado por InnovaT, un proyecto cofinanciado […]

SENATI desarrolla herramienta a base de plasma y recibe premio a la innovación de la SNI

Autor : Conexión Senati |
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) llevó a cabo la primera edición del Premio a la Innovación 2022. SENATI fue el único instituto en recibir este premio gracias al proyecto presentado por instructores de la sede de Juliaca, quienes diseñaron y construyeron un post-procesador de plasma que se añade a una máquina CNC para trabajar […]

SENATI es parte de la red de instituciones educativas que conforman AWS Academy

Autor : Conexión Senati |
Desde el año 2021, SENATI es parte de la red de instituciones educativas que conforman Amazon Web Services Academy, que busca el empoderamiento de las instituciones de educación superior. Para lograrlo, plantean un plan de estudios de computación en la nube, gratuito y listo para enseñar, que le permite a los estudiantes adquirir certificaciones reconocidas […]

Alumnos de colegio de Chiclayo crean proyecto para seguridad ciudadana

Autor : Conexión Senati |
A través del concurso interescolar a nivel nacional llamado “Innovando por mi Colegio”, lanzado por el instituto SENATI para resolver los problemas por los cuales atraviesan actualmente la sociedad y las instituciones educativas, los alumnos de la IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, del distrito de La Victoria, Chiclayo, presentaron su proyecto denominado «Cinturón tecnológico […]

Síguenos en :