Los estudiantes de la primera escuela de postgrado tecnológico del Perú, Tech Senati, egresan con un dominio integral de los últimos avances aplicados a la realidad industrial nacional e internacional.

Actualmente, nuestro país está atravesando por un proceso de control de calidad de institutos y universidades cuyo fin último es garantizar que la ciudadanía cuente con la mejor educación posible. La primera Escuela de Postgrado Tecnológico del Perú, Tech Senati, no solo cumple con dichos requerimientos, sino que los sobrepasa al brindar una oferta en la que se prioriza el análisis práctico y una actualización tecnológica integral aplicable a profesionales de diversas carreras.

Así lo asegura el director del Tech Senati, Jorge Chávez Escobar, quien explica que los diplomados y masters internacionales diseñados por dicha escuela potencian la carrera profesional, tanto de profesionales técnicos como universitarios, a través de certificaciones con instituciones de renombre, docentes activos en la industria y constante articulación con el sector productivo nacional.

¿Quieres conocer un poco más sobre los masters y diplomados tecnológicos? A continuación, te contamos cuales son las 5 ventajas de estudiar un programa tecnológico en el Perú.

1.Todos los docentes están en actividad ocupando altos puestos en la industria nacional.

El Tech Senati cuenta con una propuesta diferencial que se basa en el diseño de programas con un enfoque más práctico y orientado a la experiencia. Es por ello que toda la plana docente de dicha escuela de postgrado trabaja a tiempo completo en puestos de gerencia general, producción u operaciones dentro de la industria. Esto impacta de manera directa en el enfoque y estrategia educativa de los módulos.

Sumado a ello, los catedráticos del Tech Senati cuentan con comprobadas habilidades pedagógicas, grados académicos, certificaciones internacionales, acorde a las asignaturas que va a enseñar y más de 8 años de experiencia; lo que le proporciona al alumno una red de contactos invaluable.

2. Asociación con una de las mejores universidades de Europa

El Tech Senati tiene una estrecha relación con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), gracias a la cual el estudiante accede a una doble certificación de esta prestigiosa institución. Ambos títulos, tanto el del Tech Senati como de la UPC son validados por la Sunedu y cuentan con reconocimiento nacional e internacional. Todos los programas están enfocados en la industria

TECH Senati tiene una constante articulación con la industria nacional, lo que le permite desarrollar programas, diplomados y masters que responden a las necesidades productivas. En la actualidad, dicha escuela de postgrado cuenta con diplomados altamente demandados como el de Gestión de Mantenimiento Predictivo, Flotas Vehiculares, y uno en Ventas de Soluciones Técnicas para preparar a profesionales técnicos o ingenieros que se dedican a vender maquinaria industrial.

3. Podrás conseguir el trabajo que tanto anhelas y percibir un aumento en tu remuneración

Las especializaciones ligadas a ingeniería están orientadas a dar sostenibilidad a las diferentes industrias del Perú. Es a través de esta profesión que se aplica la tecnología, metodologías y conocimientos científicos para diseñar y producir bienes y servicios con mayor valor agregado.

En el Tech Senati se ofrecen diplomados, módulos y masters ligados a este apasionante rubro, lo cual impacta de manera directa en el sueldo de sus graduados. Y es que, según el Director del Tech Senati, Jorge Chávez Escobar, los egresados de dicha escuela de postgrado perciben en promedio un incremento del 30 % en sus remuneraciones y/o han sido ascendidos dentro de sus puestos de trabajo.

4. Siempre un paso adelante: Industria 4.0.

La Escuela de Posgrado Tecnológico de Senati busca brindar actualización y preparación tecnológica constante, así como habilidades que permitan elevar su desarrollo profesional. Es por ello que próximamente lanzarán un diplomado denominado Industria 4.0, mediante el cual los estudiantes conocerán todo el proceso de una planta interconectada a través del Internet de las Cosas y el Big Data, utilizando el equipamiento que se requiere para esa tecnología.