5 razones para estudiar un postgrado tecnológico en el Perú

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
Actualmente, nuestro país está atravesando por un proceso de control de calidad de institutos y universidades cuyo fin último es garantizar que la ciudadanía cuente con la mejor educación posible. La primera Escuela de Postgrado Tecnológico del Perú, Tech Senati, no solo cumple con dichos requerimientos, sino que los sobrepasa al brindar una oferta […]

Los estudiantes de la primera escuela de postgrado tecnológico del Perú, Tech Senati, egresan con un dominio integral de los últimos avances aplicados a la realidad industrial nacional e internacional. 

Actualmente, nuestro país está atravesando por un proceso de control de calidad de institutos y universidades cuyo fin último es garantizar que la ciudadanía cuente con la mejor educación posible. La primera Escuela de Postgrado Tecnológico del Perú, Tech Senati, no solo cumple con dichos requerimientos, sino que los sobrepasa al brindar una oferta en la que se prioriza el análisis práctico y una actualización tecnológica integral aplicable a profesionales de diversas carreras.

Así lo asegura el director del Tech Senati, Jorge Chávez Escobar, quien explica que los diplomados y masters internacionales diseñados por dicha escuela potencian la carrera profesional, tanto de profesionales técnicos como universitarios, a través de certificaciones con instituciones de renombre, docentes activos en la industria y constante articulación con el sector productivo nacional.

¿Quieres conocer un poco más sobre los masters y diplomados tecnológicos? A continuación, te contamos cuales son las 5 ventajas de estudiar un programa tecnológico en el Perú.

1.Todos los docentes están en actividad ocupando altos puestos en la industria nacional.

El Tech Senati cuenta con una propuesta diferencial que se basa en el diseño de programas con un enfoque más práctico y orientado a la experiencia. Es por ello que toda la plana docente de dicha escuela de postgrado trabaja a tiempo completo en puestos de gerencia general, producción u operaciones dentro de la industria. Esto impacta de manera directa en el enfoque y estrategia educativa de los módulos.

Sumado a ello, los catedráticos del Tech Senati cuentan con comprobadas habilidades pedagógicas, grados académicos, certificaciones internacionales, acorde a las asignaturas que va a enseñar y más de 8 años de experiencia; lo que le proporciona al alumno una red de contactos invaluable.

2. Asociación con una de las mejores universidades de Europa

El Tech Senati tiene una estrecha relación con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), gracias a la cual el estudiante accede a una doble certificación de esta prestigiosa institución. Ambos títulos, tanto el del Tech Senati como de la UPC son validados por la Sunedu y cuentan con reconocimiento nacional e internacional. Todos los programas están enfocados en la industria

TECH Senati tiene una constante articulación con la industria nacional, lo que le permite desarrollar programas, diplomados y masters que responden a las necesidades productivas. En la actualidad, dicha escuela de postgrado cuenta con diplomados altamente demandados como el de Gestión de Mantenimiento Predictivo, Flotas Vehiculares, y uno en Ventas de Soluciones Técnicas para preparar a profesionales técnicos o ingenieros que se dedican a vender maquinaria industrial.

3. Podrás conseguir el trabajo que tanto anhelas y percibir un aumento en tu remuneración

Las especializaciones ligadas a ingeniería están orientadas a dar sostenibilidad a las diferentes industrias del Perú. Es a través de esta profesión que se aplica la tecnología, metodologías y conocimientos científicos para diseñar y producir bienes y servicios con mayor valor agregado.

En el Tech Senati se ofrecen diplomados, módulos y masters ligados a este apasionante rubro, lo cual impacta de manera directa en el sueldo de sus graduados. Y es que, según el Director del Tech Senati, Jorge Chávez Escobar, los egresados de dicha escuela de postgrado perciben en promedio un incremento del 30 % en sus remuneraciones y/o han sido ascendidos dentro de sus puestos de trabajo.

4. Siempre un paso adelante: Industria 4.0.

La Escuela de Posgrado Tecnológico de Senati busca brindar actualización y preparación tecnológica constante, así como habilidades que permitan elevar su desarrollo profesional. Es por ello que próximamente lanzarán un diplomado denominado Industria 4.0, mediante el cual los estudiantes conocerán todo el proceso de una planta interconectada a través del Internet de las Cosas y el Big Data, utilizando el equipamiento que se requiere para esa tecnología.



Contenido relacionado

SENATI impulsa la innovación pedagógica entre su comunidad

Autor : Conexión Senati |
Más de 60 proyectos fueron presentados para el SENATI INNOVA 2021-2022, de los cuales 34 precalificaron. El proyecto ganador fue expuesto en el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, busca siempre estar a la vanguardia de la innovación en tecnología, ya sea en temas educativos […]

SENATI adquirió moderno equipamiento durante el 2022 para seguir a la vanguardia de la formación técnica profesional

Autor : Conexión Senati |
Cinco sedes implementaron laboratorios y plantas de procesamiento y recibieron maquinaria de última tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, tiene como prioridad brindar la mejor calidad educativa a sus estudiantes y para cumplir ese objetivo buscan invertir permanentemente en tecnología e infraestructura. En ese sentido, las sedes de Lima, Callao, […]

Robótica y videojuegos: vacaciones útiles para chicos gamers y techies

Autor : Conexión Senati |
Robótica, diseño y creación de video, programación y videojuegos son algunos de los módulos a los que niños y adolescentes pueden acceder para impulsar la creatividad en este verano A puertas de que niños y adolescentes acaben el año escolar e inicie la temporada vacacional, los padres comienzan la búsqueda de alternativas que sean divertidas […]

Síguenos en :