COMUNICADO A LOS ESTUDIANTES A NIVEL NACIONAL

FORMACIÓN PRÁCTICA EN EMPRESAS

Estimados Estudiantes:

Conforme es de conocimiento general, mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, se ha declarado el estado de emergencia a nivel nacional hasta el 30 de marzo del año en curso. Como regla general, se limita la asistencia a los centros de trabajo y el tránsito por vía pública. Si bien es cierto, la norma en mención, establece una serie de actividades que están exceptuadas de estas medidas restrictivas, entre ellas no se encuentra las actividades de formación y vinculadas a ella, que imparte SENATI.

Esta medida de excepción emitida por el Gobierno Nacional, tiene como finalidad principal reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, a fin de preservar la salud de todos los ciudadanos.

En ese contexto, a fin de salvaguardar el bienestar, salud e integridad de nuestros estudiantes, SENATI, suspende a partir de la fecha, la formación práctica en Empresas. Consideramos que las Empresas que albergan a nuestros estudiantes, comparten la preocupación de SENATI y darán las facilidades del caso una vez que se restituya las condiciones normales para la prestación del servicio formativo en sus instalaciones. Cualquier situación ajena a lo señalado en el presente Comunicado, quedará en exclusiva responsabilidad de la Empresa y el estudiante, de ser el caso.

Toda comunicación posterior relacionada a este tema, será comunicada a través de la página web y redes sociales de la institución.

Lima, 16 de marzo de 2020.

DIRECCIÓN NACIONAL SENATI