Centro de Tecnologías Ambientales - CTA

A través de un ambicioso proyecto trilateral, el CTA es fruto del trabajo del SENATI con el apoyo de la cooperación brasilera (ABC/SENAI) y Alemana (GIZ).

El Centro de Tecnologías Ambientales del SENATI (CTA), es una unidad de trabajo que apoya a diversos sectores productivos nacionales, en especial los de la industria, para contribuir a que desarrollen sus actividades de manera sostenible y armoniosa con el ambiente. Actualmente, las Tecnologías Ambientales contribuyen de manera efectiva y directa al desarrollo sostenible, a través de su incorporación en los procesos industriales, así como en los sectores productivos y de servicios, relevantes en nuestro país. Para el SENATI, todo lo anterior, se enmarca en el cumplimiento normativo ambiental vigente, vinculando y orientando el campo científico, técnico y productivo hacia la protección del ambiente.

El CTA brinda servicios de formación y capacitación, asesoría técnica e investigación aplicada, estudios ambientales y análisis de laboratorio; gracias a un equipo especializado que trabaja de la mano con las empresas.

Nuestros Principios

• Compromiso
  • Honestidad
  • Transparencia
  • Conciencia Ambiental
  • Profesionalismo

Servicios

El campo de acción del Centro de tecnologías Ambientales del SENATI es la formación técnica en carreras relacionadas a las tecnologías ambientales, y a los servicios (de capacitación, asesoría técnica, laboratorio e investigación aplicada) en las áreas de agua, saneamiento, aire, suelos y recuperación de áreas degradadas, residuos sólidos, producción más limpia, y eficiencia energética de acuerdo con las exigencias del mercado.

Formación Técnica

Carrera formativa en el ámbito tecnológico ambiental, que responde a las necesidades de los principales actores de los sectores productivos que promueven el desarrollo del país.

Para saber más de nuestra carrera profesional click en la siguiente imagen:

Capacitación Profesional

• Cursos de especialización en tópicos especiales vinculados al monitoreo de la calidad ambiental, eficiencia energética, gestión integral de los residuos sólidos y saneamiento ambiental.
  • Cursos de capacitación continua en temas referidos a educomunicación socialmental, eficiencia energética, gestión integral de residuos sólidos, intrumentos de gestión y evaluación del impactoambiental, producción más limpia, auditorías energéticas, técnicas del monitoreo, tratamiento de aguas, Geoprocesamiento, entre otros.

Todos los cursos, tienen un alto componente práctico, aspecto que caracteriza y distingue al SENATI.

Para saber más de nuestros cursos y talleres click en la siguiente imagen:

Consultoría y Asesoría

Soporte profesional a las organizaciones que requieran mejorar su desempeño ambiental, a través del requerimiento de servicios de consultoría y asesoría técnica, dentro del alcance y objetivos estratégicos del CTA.

Servicio de Laboratorio Ambiental

Análisis fisicoquímicos, biológicos y bacteriológicos en muestras de aire, agua, suelos y desechos de diversos tipos, según métodos normalizados y reconocidos nacional e internacionalmente, apoyando programas de monitoreo e la calidad ambiental que desarrollen los organismos fiscalizadores y las propias organizaciones que soliciten los servicios del laboratorio del CTA.

A la Medida de su Organización

El CTA ofrece capacitación que se adapta a la realidad de las organizaciones en cuanto a contenidos, fechas y horarios.

Los Cursos In House, se diseñan tomando como base información de la propia organización, para desarrollar y adecuar los contenidos, ejercicios, casos y discusiones que se presentan en el curso, por lo que permite aplicar y obtener beneficios inmediatos para las empresas:

• Producción más Limpia
  • Gestión Integral de Residuos Sólidos
  • Ecoeficiencia
  • Eficiencia Energética para industrias
  • Educación Ambiental
  • Técnicas de Monitoreo Ambiental
  • Sistemas de Información Geográfica aplicados a la Gestión Ambiental
  • Tratamiento de Aguas Residuales Industriales
  • Auditorías Internas del Sistema de Gestión Ambiental
  • Gestión Ambiental Rentable

Contacto:

Comuníquese con nosotros:

Teléfono: 273-7174 | Móvil: 981-848619 RPM *473481
Email: cta@senati.edu.pe

Dirección: Calle Bárbara D’ Achille Nº 230 Urb. La Calera de La Merced – Surquillo.