Bolsa de Trabajo

Compartir
 

Es un servicio libre de costo que el SENATI pone a disposición de las empresas con la finalidad de acercar a sus egresados, de todas las especialidades y centros de formación, a la demanda laboral de las empresas a nivel nacional, con el fin de cubrir sus necesidades de personal calificado.

 

Objetivo General

  • El permanente pedido de egresados que hacen las empresas, nos ha llevado a implementar la Bolsa de Trabajo del SENATI en las 14 Sedes Zonales, con la finalidad de facilitar la presentación de nuestros egresados a las empresas.
  • Este es un servicio dirigido a las empresas industriales y a las empresas que realizan labores de instalación, reparación y mantenimiento, para atender sus requerimientos de personal calificado. 

 

Base de Datos

La Bolsa de Trabajo del SENATI cuenta con un Sistema Integrado a nivel nacional, donde se registra la información del egresado, relacionada con :

  • Experiencia laboral.
  • Condiciones de trabajo.
  • Otros estudios.
  • Datos personales.

Puestos de trabajo en los que está capacitado para cumplir labores de:

Ejecución, supervisión, jefaturas técnicas y otros, de acuerdo a las necesidades de las empresas.

 

Nivel de nuestros egresados

El SENATI tiene egresados en tres niveles de calificación personal : 

  • Nivel Técnico Operativo
  • Nivel Profesional Técnico
  • Nivel Profesional 

Con las siguientes características:

  • Tienen una trayectoria laboral dentro de su especialidad
  • Evaluaciones psicológicas que garantizan las actitudes positivas para el trabajo

 

Contacto

Si le interesa el programa de Bolsa de Trabajo del SENATI y desea contar con los servicios de un egresado de nuestra institución, puede descargar el formulario en el disco de su computadora, imprimirlo, llenarlo con sus datos y demandas, y posteriormente enviarlo al SENATI a través de las siguientes vías:

Procedimiento para ver la Opciones de Empleo para los Egresados del SENATI.

Hoja de Requerimiento de Egresados

Sede Central ZONAL LIMA - CALLAO
Av. Alfredo Mendiola 3540, Independencia

Teléfono: 2089933
E-mail: bolsadetrabajolima@senati.edu.pe

 

Algunas Preguntas:

¿En qué consiste la BOLSA DE TRABAJO?
La Bolsa de Trabajo, es un servicio gratuito dirigido a las empresas, los aprendices y egresados del SENATI, su objetivo es establecer el encuentro exitoso entre la demanda y oferta de profesionales capacitados de las diferentes especialidades. Existe una oficina  en cada una de las sedes a nivel nacional lo cual nos permite descentralizar el servicio poniéndolo a disposición de las empresas  según sus necesidades así mismo nos permite brindar las oportunidades de formación práctica o empleo para nuestros aprendices y egresados.

¿Qué beneficios le da al alumno y al egresado?

La Bolsa de Trabajo cuenta con una serie de beneficios y servicios para el alumno y egresado.
Estos incluyen:

  • Acceso a las ofertas para prácticas.
  • Acceso a las ofertas laborales.
  • Estar registrado y mantener actualizados sus datos en el sistema  de la Bolsa de Trabajo, le permite al egresado acceder a un descuento para cursos de capacitación dentro del SENATI. 
  • Participar de Convocatorias masivas de empresas e instituciones
  • Participar de Eventos y Ferias Laborales
  • Asistir a talleres para el entrenamiento en herramientas para la empleabilidad
  • Desarrollar sus  habilidades blandas a través de talleres y charlas.

¿Qué beneficios le da a las empresas?

La Bolsa de Trabajo  ofrece a las empresas los siguientes beneficios:

  • Contactar directamente con aprendices y/o egresados calificados del SENATI de acuerdo al perfil requerido a nivel nacional. 
  • Acceder a la Base de datos de los egresados.
  • Realizar convocatorias masivas dentro de nuestras instalaciones.
  • Participación en Ferias laborales organizadas por la Bolsa de Trabajo. 

¿Qué alcance tenemos a nivel nacional?
La Bolsa de Trabajo tiene un encargado en cada una de las sedes a nivel nacional. 

 

Trabajo para el Egresado

¿ Quienes se inscriben en la Bolsa de Trabajo ?

Los egresados del SENATI :

  • Que solicitan un puesto de trabajo.
  • Que están por terminar su contrato de trabajo.
  • Que buscan ubicarse en puestos de mayor nivel profesional.

 

Requisitos y procedimiento de inscripción para egresados antes del 2006

Acercarse a la Oficina de la Bolsa de Trabajo de Lunes a Viernes de 8:30 PM a 12:30 y de 2:00 a 4:00 PM con los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia del Certificado de Egresado del SENATI.
  • Copia de los Certificados de trabajo (si los tuviera).
  • Copia de Certificados de capacitaciones adicionales (si los tuviera).

 

Ubicación en un puesto de trabajo

El tiempo varía de acuerdo al perfil de postulante y según los requerimientos de las empresas, referidos a:

  • Especialidad.
  • Experiencia.
  • Sexo.
  • Edad.
  • Horario y ubicación del centro de trabajo.
  • A la actitud del postulante.

Los Egresados inscritos en la Bolsa de Trabajo pueden acceder a las vacantes de empleo que publicamos diariamente en el SINFO SENATI.
El egresado deberá contar siempre con la copia de su Curriculum Vitae actualizado para su entrevista en la Empresa.

 

Reglas

Reglas que deberá considerar para mantenerse en el Banco de Datos de la Bolsa de Trabajo:

  • Si  ingresa a la empresa el egresado informará, por teléfono, personalmente o por otro medio, a la Bolsa, indicando la fecha de ingreso y puesto para el que fué seleccionado.
  • Si cambia de opinión comunicar al SENATI y a la empresa en la que aceptó trabajar, si ha decidido no continuar.

 

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011