SENATINOS CAMPEONES EN LAS IX OLIMPIADAS ACADÉMICAS DE MECATRÓNICA FESTO 2016

Publicado el Jue, 2016-11-10 16:03

Este concurso busca asegurar la transferencia de nuevas tecnologías y llevar soluciones de entrenamiento integrales que aseguran un estrecho lazo entre la formación académica y la actividad en el sector industrial.

Nuestros alumnos de la Escuela de Electrotecnia del CFP. Piura: Anderzon Navarro Pasapera y Cesar Via Saldarriaga ocuparon el 1er lugar en las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica organizada por la empresa Festo. Quienes estuvieron asesorados por el instructor Oscar Querevalu Mendoza. El premio para el equipo ganador es una capacitación internacional durante el 2017.

El tercer lugar fue obtenido por alumnos del CFP Pisco: Carlos Ramos Herrera, Miguel Angel Portuguez Pintado con asesoría del instructor Luis Sanabria Torres.

Las Olimpiadas Académicas de mecatrónica en su novena edición busca fortalecer la transferencia tecnológica de Festo hacia las instituciones educativas del Perú, cada prueba está diseñada para incrementar las habilidades de los participantes en las diferentes tecnologías de la automatización. Promoviendo la adecuación tecnológica, la competitividad y productividad, así como el desarrollo de habilidades técnicas que serán las bases para los futuros profesionales de la industria de la automatización

El concurso se dividió en dos fases eliminatorias. En la primera fase, se realizaron eliminatorias por región, siendo Sur, Centro y Norte. Los equipos que clasificaron pasaron a la segunda y última fase. La fase final, los equipos se reunieron en Lima este jueves 10 de noviembre.

En esta competencia participaron además instituciones educativas como: la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima, Universidad Católica de Santa María.