SENATINA FINALISTA PARA ELEGIR LA MASCOTA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Compartir
Publicado el Jue, 2017-07-13 15:25

Diseñado por Andrea Norka Medrano Moy, una egresada del SENATI, este dibujo basado en las estatuillas cuchimilcas podría convertirse en la mascota oficial de la justa deportiva más importante del continente americano.

Nuestra egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Gráficas, Andrea Norka Medrano Moy, es una de las finalistas del concurso de diseño para elegir a la mascota de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos. Su mascota "Milco" destacó entre más de mil trabajos presentados.

En ganador será elegido por votación online, para ello se debes ingresar al siguiente link:  

¡Apoyemos a "Milco"! ¡Apoyemos la creatividad senatina!  

https://mascota.lima2019.pe/

 

SOBRE LA MASCOTA:

Un cuchimilco macho sirvió de inspiración a Andrea Norka Medrano Moy. Su mascota se llama Milco, tiene la ardorosa y convulsa edad de 14 años y está lleno de optimismo, de deseos de vivir y de ganas de triunfar. Así lo ideó Andrea en su cabeza para luego plasmarlo en formas básicas y colores terrosos dos días antes de que el concurso dejara de recibir opciones.

Milco, como las estatuillas cuchimilcas, tiene forma antropomorfa, los ojos rasgados y una acusada predilección por el rojo. Es bípedo y las tres puntas de su cabeza representan el sol. Milco tiene los brazos extendidos porque da siempre la bienvenida a los visitantes de todo el mundo y, con su extendido calor humano, “aleja las malas energías”. Hospitalario y gentil por naturaleza, Milco tiene mucho de la personalidad de su creadora. 

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011