SENATI Y PRONABEC INICIAN CONVOCATORIA DE BECA 18

Compartir
Publicado el Mar, 2017-05-02 10:51

Entre las carreras que los estudiantes podrán acceder en Senati, destacan: mecánica automotriz, electricidad industrial, administración industrial, agroindustria, diseño gráfico, soldadura universal, tecnología ambiental, entre otra gran lista de carreras técnicas que, gracias a su alta demanda, permitirán a los estudiantes formar parte del 98.6% de egresados que trabajan desde el primer año de culminar sus estudios.

Con el objetivo de brindar educación superior a jóvenes talentos en condición de vulnerabilidad social o pobreza, Senati, institución líder de educación tecnológica del país, se une al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), para iniciar convocatorias de acceso a Beca 18 de forma descentralizada y gratuita a los estudiantes que hayan finalizado estudios secundarios.

Los requisitos primordiales que los postulantes deberán cumplir son: ser peruano, tener máximo de 22 años de edad, tener como promedio 14 durante los últimos tres años de secundaria, haber culminado los estudios entre los años 2013 y 2016, así como sustentar condición de pobreza en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Antes de postular a la Beca, los interesados deben aprobar el examen de admisión programado por los Centros de Formación del SENATI cuyas fechas están publicadas en el portal web de PRONABEC o acercarse al mismo Centro de Formación, para consultar las fechas del examen a las diferentes carreras técnicas hasta el 02 de junio.

Con la Constancia de haber ingresado a SENATI y los demás documentos exigidos por el Programa, los jóvenes realizarán su postulación en línea ingresando al portal web del PRONABEC, para luego ser evaluados por el Programa, quien definirá a quiénes otorga la Beca 18.

Entre las carreras que los estudiantes podrán acceder en Senati, destacan: mecánica automotriz, electricidad industrial, administración industrial, agroindustria, diseño gráfico, soldadura universal, tecnología ambiental, entre otra gran lista de carreras técnicas que, gracias a su alta demanda, permitirán a los estudiantes formar parte del 98.6% de egresados que trabajan desde el primer año de culminar sus estudios.

En ese sentido, aquellos jóvenes que logren acceder al programa de Beca 18, tendrán los mismos beneficios que cualquier otro estudiante de SENATI; es decir, podrán acceder a 3570 horas de formación práctica y al finalizar la carrera podrá obtener un título a la nación. Asimismo, es importante mencionar que gracias al apoyo económico que ofrece PRONABEC, los gastos referentes a alimentación, movilidad, seguro de salud, materiales de estudios; serán cubiertos durante los tres años de carrera y además se les entregará una laptop.

De esta forma, Senati reafirma su compromiso con la sociedad de impulsar la educación en los jóvenes y fomentar el desarrollo intelectual que les permita formarse como ciudadanos de emprendimiento, capaces de aportar al desarrollo del país.

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011