SENATI Y CISCO COMPROMETIDOS EN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL EN EL PERÚ

Publicado el Mar, 2016-11-29 14:42

Ante los constantes cambios y modificaciones en la era tecnológica y las exigencias del mercado laboral en este sector, que demandan cada vez más profesionales altamente calificados,  Senati, institución líder en formación tecnológica profesional del Perú de la mano con  Cisco, líder mundial en tecnología, capacitarán a nivel nacional a más de 84 instructores beneficiando alrededor de 70 mil estudiantes.

En esta oportunidad, los instructores de Senati recibirán formación continua y asistencia en temas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a través de una comunidad global de colaboración que aportará a su crecimiento profesional y le permitirá pertenecer a la comunidad de más de 20,000 docentes certificados por CISCO en todo el mundo. El evento se llevará a cabo desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Es la primera vez que Cisco Networking Academy realiza un evento de tal magnitud en el país, y es posible gracias a un  programa de Cisco dedicado a la construcción de carreras y habilidades en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), enfocado en generar oportunidades de inclusión social y desarrollar talentos que potencien el crecimiento de la economía digital.

Laura Quintana, VP de Asuntos Corporativos de Cisco, indicó que “esta iniciativa confirma la relevancia que tiene para Cisco el crecimiento de las habilidades en el campo de las TIC, a fin de responder mejor a la demanda de personal calificado. Estamos muy orgullosos de esta alianza con SENATI y del trabajo que nos permite realizar en Perú, en pro de la educación y del mejoramiento profesional”.

Gustavo Alva, Director Nacional del SENATI, señaló que “La alianza sostenida entre ambas instituciones, permite implementar cursos de Cisco en la formación de los estudiantes de la carrera de TI, y que de esta manera puedan adquirir habilidades para los trabajos del futuro. Debido a la importancia que está tomando hoy las nuevas tecnologías, se está gestionando que estos cursos sean transversales y se apliquen a otras carreras. Con esta experiencia los senatinos contribuirán a la modernización y desarrollo del país”.

Cabe señalar que, a través de estas actividades, Senati busca consolidar su compromiso de brindar la mejor educación técnico-profesional en base a las necesidades laborales del mercado peruano, contribuyendo al desarrollo de la industria peruana mediante la formación constante y de calidad.

Acerca de SENATI

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 55 años de trayectoria es pionera en la formación dual, SENATI-EMPRESA posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 83 sedes. Además ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda más de 3 800 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ : CSCO ) es el líder mundial en tecnología que ha hecho funcionar Internet desde 1984. Nuestros empleados, productos y socios de negocio ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y a aprovechar hoy la oportunidad digital del mañana.