SENATI REALIZARÁ CERTIFICACIÓN OCUPACIONAL EN EL PUESTO DE TRABAJO COMO PINTOR AUTOMOTRIZ.

Compartir
Publicado el Jue, 2016-12-01 15:45

En marco del Convenio entre MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. y Senati, institución líder en formación tecnológica del Perú, este lunes 28 de noviembre se llevó a cabo la certificación ocupacional para el puesto de pintor automotriz, el cual tiene como objetivo central el desarrollo del talento humano y la formación profesional.

En esta oportunidad se evaluará a 20 colaboradores de dicha empresa para certificarlos como pintores automotrices, quienes se someterán a diferentes pruebas a través de un procedimiento sistemático de evaluación, que permitirá reconocer formalmente la competencia laboral que posee un colaborador para desempeñar las funciones propias de una ocupación o función en un determinado puesto de trabajo

.

Cabe resaltar que para lograr la certificación, tendrán que pasar diferentes pruebas como la de diagnóstico y prueba ocupacional, la primera de ellas tiene como finalidad determinar si reúne los requerimientos mínimos ocupacionales relativos a las habilidades y conocimiento en el tema. Esta prueba se realizará mediante entrevistas y pasantías en talleres y/o pruebas de entrada de ser necesaria.

La segunda prueba, tiene como objetivo verificar y medir las competencias laborales de los participantes, que implica la competencia técnica, la competencia metódica y la competencia personal/social. Está constituida por la prueba Tecnológica, la Prueba Práctica y la Prueba Psicométrica.

Para dar inicio al desarrollo del evento, la ceremonia de inauguración se realizó el día lunes 28 de noviembre a las 5:30 pm en las instalaciones de Mitsui, previamente a la aplicación de la prueba tecnológica. 

De esta manera SENATI reafirma su compromiso por brindar la mejor educación técnico profesional en base a las necesidades laborales del mercado peruano, desarrollando profesionales capacitados para contribuir con el crecimiento del Perú. 

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011