SENATI, EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS Y CARELEC CAPACITARÁN A JÓVENES DE LA PROVINCIA DE PURÚS EN UCAYALI.

Compartir
Publicado el Mar, 2017-05-02 11:15

El Curso denominado “Instalaciones Eléctricas, Sistemas Fotovoltaicos y Mantenimiento de Grupo Electrógeno” con una duración de 600 horas, tiene el propósito de desarrollar competencias técnicas para realizar instalaciones eléctricas de interiores, de paneles fotovoltaicos y mantenimiento de grupos electrógenos, con miras a mejorar el perfil laboral de los jóvenes de la zona.

El jueves 27 de abril, el SENATI y una delegación del Ministerio de Energía y Minas y el CARELEC, inauguraron la capacitación de 24 jóvenes de 08 comunidades de la provincia de Purús, Puerto Esperanza en la Región Ucayali. El Curso denominado “Instalaciones Eléctricas, Sistemas Fotovoltaicos y Mantenimiento de Grupo Electrógeno” con una duración de 600 horas, tiene el propósito de desarrollar competencias técnicas para realizar instalaciones eléctricas de interiores, de paneles fotovoltaicos y mantenimiento de grupos electrógenos, con miras a mejorar el perfil laboral de los jóvenes de la zona.

Esta capacitación que se ejecutará en aproximadamente 6 meses, y que se hace posible con el financiamiento del CARELEC, contará con la activa participación de la Municipalidad de Purús, quien facilitará el ambiente donde se desarrollarán las clases teórico prácticas y a donde el SENATI Pucallpa trasladará equipos, herramientas e instrumentos requeridos para la capacitación. Se contará también con el soporte de la empresa Electro Ucayali que facilitará 02 grupos electrógenos para desarrollar las prácticas del módulo formativo: Operación y mantenimiento de grupo electrógeno.

Dicha inauguración contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, así como las autoridades de SENATI: Jorge Chávez, Gerente Académico. La autoridad del gobierno nacional dio inicio a la instalación de paneles fotovoltaicos que dotarán de energía eléctrica a 770 viviendas de 47 localidades fronterizas del distrito de Purús, en el departamento de Ucayali. Una vez culminada la obra, el programa de capacitación del MEM con la participación de 24 jóvenes líderes de comunidades nativas, instalarán los módulos fotovoltaicos y brindarán servicios de mantenimiento a los sistemas que se van a implementar.

Fuente: Página Web Ministerio de Energía y Minas

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011