SENATI CONGREGÓ PARTICIPANTES INTERESADOS EN CONOCER MÁS SOBRE UX DESIGN

Compartir
Publicado el Mar, 2017-08-29 11:39

A la vanguardia en las carreras de tecnología de la información.

La conferencia estuvo a cargo de Cinthya Yukari, peruana que trabaja en Google. 

En la actualidad, resulta primordial que las empresas entiendan y conozcan el comportamiento de sus clientes en todos los puntos de comunicación / contacto que tienen con ellos.

En ese sentido, SENATI, institución líder en Formación Tecnológica Superior del Perú, presentó la conferencia “UX Design: diseño enfocado en el usuario”, la cual contó con la participación de Cinthya Yukari Urasaki, profesional peruana que trabaja en Google como Gerente Senior de Personal UX (Experiencia de Usuario), quien compartió su experiencia laboral con los alumnos de la institución y público en general.

El diseño enfocado en el usuario tiene la finalidad de crear y mejorar productos teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios durante todo el proceso de interacción de manera tal que éste resulte agradable, placentero y significativo. De acuerdo con lo señalado por Yukari, la clave del UX Design no sólo es tener en mente a los usuarios, sino involucrarlos en el proceso recibiendo su información y feedback.

Durante la conferencia, Cinthia Yukari destacó la responsabilidad que tienen las entidades educativas de transmitir a sus alumnos la importancia de revalorizar la participación de la tecnología e innovación en todas las carreras profesionales.

En sintonía con las carreras de mayor demanda en el mercado laboral, SENATI ofrece las carreras de Desarrollo de Software, Seguridad de la Información, Diseño y Desarrollo Web, Diseño Gráfico Digital, entre otras. 

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011