JÓVENES ENTRE 17 Y 25 AÑOS TENDRÁN OPORTUNIDAD EDUCATIVA GRACIAS A SENATI Y PRONABEC

Compartir
Publicado el Mié, 2017-08-23 16:48

Es importante resaltar que, gracias a la alta demanda de estas carreras, el 98.6% de los egresados de SENATI ya están trabajando al año de haber culminado sus estudios y el 94.2% lo hacen desde los 6 primeros meses.

En la actualidad, debido a diferentes factores existen muchos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de culminar sus estudios escolares, por lo que no cuentan con las suficientes herramientas requeridas para iniciar una etapa de actividad laboral. En ese sentido, con el objetivo de reinsertar al sistema educativo a adolescentes y jóvenes, que cuentan con 3 años o más de atraso escolar, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) y SENATI, institución líder en educación tecnológica del país, inician la convocatoria de acceso a la Beca Doble Oportunidad, importante programa del Gobierno que les permitirá concluir sus estudios secundarios y a la vez, estudiar un módulo de capacitación que les facilite su inserción laboral.

Para poder obtener este beneficio, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser peruano de nacimiento, tener entre 17 y 25 años de edad, haber culminado el tercero de secundaria (como máximo al 2016) o el segundo ciclo de educación alternativa y estar inscrito en la página web institucional www.pronabec.gob.pe, donde deberán subir un formato en PDF con todos los documentos solicitados por PRONABEC.

Una vez que los jóvenes hayan sido pre seleccionados por el PRONABEC, podrán postular a uno de los módulos de capacitación en SENATI, como: soldador estructural, soporte y mantenimiento de equipos de computación y confeccionista de prendas de vestir. Es importante resaltar que, gracias a la alta demanda de estas carreras, el 98.6% de los egresados de SENATI ya están trabajando al año de haber culminado sus estudios y el 94.2% lo hacen desde los 6 primeros meses.

Posterior a ello, los postulantes que logren acceder al programa de Beca Doble Oportunidad, en cualquiera de los módulos de SENATI, recibirán diversos beneficios que la institución brinda, entre los que destacan: programa de capacitación con una duración entre 60 y 80 créditos, seguro contra accidentes (vigente mientras dure la instrucción) y un programa de tutoría que se desarrollará durante todo el proceso.

Por otro lado, PRONABEC, aparte de cubrir el costo académico de la capacitación técnica en SENATI, se encargará de la culminación de los estudios secundarios en un CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa); de los gastos referentes a alimentación, movilidad, seguro de salud y materiales de estudios que serán cubiertos durante el periodo de duración del programa y de la entrega de una laptop como herramienta para facilitar el desempeño educativo del participante.

Con esta gran oportunidad, se busca que los participantes terminen satisfactoriamente el proceso de capacitación, para que así puedan obtener excelentes oportunidades para insertarse al mundo laboral y poder contribuir con el desarrollo del país.

 

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011