I Exposición de Productos innovadores y proyectos para la creación de empresas realizó el SENATI AREQUIPA

Publicado el Jue, 2012-06-14 10:15

I EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS INNOVADORES Y PROYECTOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS REALIZÓ EL SENATI AREQUIPA.

El 05 y 06 de junio, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación Profesional del SENATI en Arequipa la “I Exposición de productos innovadores y proyectos de creación de empresas” organizada por alumnos del último año del programa de Administración Industrial.

Formados en equipos de trabajo, los futuros profesionales, presentaron veintiún proyectos de elaboración de productos innovadores desarrollados  como aplicación de los cursos de Costos, Presupuestos, Marketing Empresarial, Innovación de Productos y Elaboración de Proyectos.

A través de la  ejecución, estudio y análisis, aplicaron diferentes técnicas identificando necesidades del mercado de la región, demandas que plasmaron en proyectos empresariales y en oportunidades para la creación de nuevos puestos de empleo.

Entre los proyectos con menciones especiales destacaron “Mr. TIB” una elaboración de salchichas a base de pescado, “Combo Loco” elaborado para un refrigerio saludable de hamburguesas a base de soya, “Kiwichok” chocolates rellenos con kiwicha tostada, “Sumaq Yaku” una elaboración de licor de frutas y “Hot Aceituna” elaboración de crema de aceituna con ají.

A la presentación de los proyectos de los jóvenes estudiantes asistieron empresarios de diferentes ramas de la actividad industrial de la ciudad de Arequipa, y estudiantes de las carreras de formación profesional del SENATI.

Con la realización de este tipo de actividades, monitoreadas por sus instructores, el SENATI demuestra tener una tecnología educativa innovadora proyectada para contribuir al desarrollo tecnológico de la región.

Arequipa, 14 de junio de 2012