Ferreyros y SENATI lanzan especialización en mantenimiento de maquinaria pesada

Compartir
Publicado el Jue, 2016-11-03 17:02

Ceremonia se realizó en las instalaciones de Ferreyros.

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y representante de Caterpillar en Perú, y Senati, expertos en formación profesional tecnológica del país, iniciarán el próximo 17 de octubre su primer Programa de Especialización en Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada.

Este importante programa que forma parte de una alianza suscrita entre ambas organizaciones, se desarrollará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Ferreycorp (Callao) con el fin de especializar en mantenimiento preventivo de maquinaria pesada a egresados de carreras técnicas de mecánica automotriz, electricidad industrial, mecatrónica automotriz y afines, procedentes de los diversos institutos del país.

La plana docente contará con instructores expertos de Ferreyros y Senati, quienes realizarán sesiones teóricas y prácticas en materias como control de la contaminación, mecánica básica, hidráulica, tren de potencia y motores fundacional, mantenimiento preventivo y análisis técnico, entre otros.  

El programa tendrá una duración de 360 horas y se prolongará hasta mayo de 2017. 

Como se recuerda, Ferreyros y Senati suscribieron este año una alianza estratégica para desarrollar proyectos y programas de formación y capacitación especializada a jóvenes en el mantenimiento y operación de maquinaria pesada.

El objetivo, formar técnicos especialistas que brinden servicios de calidad a los sectores que utilizan dicha maquinaria, como la minería y la construcción, entre otros. El convenio tiene una duración de cinco años y cobertura a nivel nacional.

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011