EQUIPO DE TRUJILLO GANÓ CONCURSO ORGANIZADO POR LA EMPRESA ALEMANA SIEMENS

Publicado el Jue, 2012-12-06 15:20

El equipo de la Zonal La Libertad  se hizo acreedor al premio del Primer Concurso LOGO Ethernet Siemens –SENATI organizado por la empresa alemana para apoyar el desarrollo de los futuros profesionales técnicos a través de nuevas tecnologías de microautomatización. El tema convocado fue “Uso Eficiente del Recurso Hídrico”.

EQUIPO DE TRUJILLO GANÓ CONCURSO ORGANIZADO POR LA EMPRESA ALEMANA SIEMENS

Trató el tema “Uso eficiente del recurso hídrico” y el proyecto presentado por el equipo ganador fue un sistema de riego tecnificado

El grupo ganador presentó un proyecto sobre el sistema de riego tecnificado que respondía al propósito del concurso de lograr un uso eficiente del recurso hídrico, cuidado y ahorro de energía, solución concreta, viabilidad del proyecto y cuidado del medio ambiente, entre otros importantes parámetros.

El concurso fue organizado entre aprendices del SENATI participando, además, grupos de alumnos de las sedes de Arequipa y Lima Callao (CFP Independencia y CFP Surquillo).

El equipo ganador estuvo integrado por los aprendices Alexander Alain Rojas Cabrera,  Carlos Antonio Merino Sánchez y Miguel Angel Cerrón Puente. Ellos siguen la carrera de electricidad industrial y estuvieron asistidos por el instructor Sergio Pretell Villa.

El premio consistió en un programa de capacitación por el equivalente a S/. 5782 en las sede de Siemens de Lima o Arequipa.  Para el instructor un curso sobre automatización y accionamiento y para la sede del equipo ganador libros técnicos y paquete educativos que incluye 06 unidades de Logo Ethernet y accesorios.

Siemens es una empresa multinacional que opera en 190 países, fue fundada hace 160 años. Su tecnología la aplica en cuatro grandes rubros: salud, infraestructura, energía e industria. En el Perú es ampliamente conocida por  trabajar en todos ellos.

Lima, 06 de diciembre de 2012