2.900 JÓVENES SERÁN CAPACITADOS EN EL SENATI PARA UN DESEMPEÑO LABORAL INMEDIATO

Compartir
Publicado el Jue, 2012-10-04 11:05

A partir del 22 de octubre se inician los cursos intensivos para 2900 becados de PRONABEC.

 

 

 

2.900 JOVENES SERÁN CAPACITADOS EN EL SENATI PARA UN DESEMPEÑO LABORAL INMEDIATO

Los cursos cubren 22 especialidades y se impartirán en los Centros de Formación Profesional de la institución de Lima, Piura, Talara, Sechura, Paita, Sullana, Ica, Chincha,  Ayacucho, Puno y Juliaca.

Lima, 04 de octubre de 2012. Dos mil 900 jóvenes de escasos recursos económicos serán formados en el SENATI para un desempeño laboral inmediato, luego de seguir cursos intensivos de capacitación tecnológica, de tres a cuatro meses, en 22 especialidades o módulos ocupacionales de rápida ocupabilidad.

Este alto contingente de jóvenes, entre 18 y 25 años de edad, hombres y mujeres, son becados por el Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral – APROLAB 2011 del  Ministerio de Educación y tienen esa finalidad de encontrar una ocupación a.hijos de familias de escasos recursos económicos.

La capacitación la recibirán en los Centros de Formación Profesional del SENATI en Lima, Piura, Talara, Sechura, Paita, Sullana, Ica, Chincha,  Ayacucho, Puno y Juliaca.

Las especialidades han sido identificadas de acuerdo a la demanda en sus respectivos lugares de residencia. Así, se prepararán para ser, ayudantes de sistemas de riego tecnificado en Sullana, ayudantes de mantenimiento de motores menores en Puno, ensambladores de computadoras en Talara y Chincha, procesadores de fruta y hortalizas en Puno y Juliaca, auxiliares de soldador de gasoductos en Lima, auxiliar de joyería, operadores de microcomputadoras, cerrajeros de puertas y ventanas, panadero comercial, ayudante de mantenimiento de sistemas hidráulicos y de plantas industriales.

También como operadores de máquinas de costura para líneas de producción, tele operadores de call center, ayudantes de mecánica automotriz, auxiliares de soldadura estructural, instaladores residenciales de gas naturaln y auxiliares de instalaciones eléctricas.

El mayor número de estos jóvenes reside en Lima. Mil 800 se capacitarán en los Centros de Formación Profesional del SENATI en el distrito de Independencia, (sede central), San Juan de Miraflores, Lince y Surquillo; 400 en Puno, 280 en Piura, 240 en Ica y 120 en Ayacucho. En la selección primaron sus habilidades manuales y técnicas. El enfoque del proyecto APROLAB II es desarrollar carreras técnicas en el país en instituciones técnicas como el SENATI

Tanto el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), como SENATI ha hecho un llamado al grupo seleccionado para reinscribirse y actualizar sus datos antes del inicio de las clases, a partir del 22 de octubre próximo. Su finalidad es conformar los grupos de capacitación en los Centro de Formación Profesional del SENATI en las cinco regiones. PRONABEC es el órgano del Ministerio de Educación que administra las becas de APROLAB, Beca 18 y otras.

Para la reinscripción, ambas instituciones han puesto centros de informes. PRONABEC la línea gratuita 0800-00018 y el SENATI su central telefónica 208-9999, anexo 9999, además de varias direcciones web para la reinscripción: http://www.pronabec.gob.pe/ y http://aprolab2.com/actualiza/index.php y http://www.senati.edu.pe/web/ .

Lima, 4 de octubre de 2012

  

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011