Escuela Superior de Tecnología SENATI

Compartir
 

 

 

 


  

Escuela Superior de Tecnología SENATI
 

La Escuela Superior de Tecnología ofrece programas de formación profesional para que los aprendices adquieran las competencias necesarias para aplicar los conocimientos  técnicos  y tecnológicos  que solucionen problemas del área productiva o de la familia ocupacional respectiva mediante  la aplicación de métodos de  ingeniería, que  coordine y supervise actividades interdisciplinarias en el área de la técnica y tecnología, organice y maneje recursos, asuma responsabilidad por el resultado de su trabajo y de los que están bajo su control, lleve a cabo labores relacionadas con la investigación e innovación para la solución de problemas prácticos de la actividad productiva y se comprometa con ética por los roles sociales propios de entorno.

 

Carreras profesionales que otorgan Título Profesional a nombre de la Nación:

  • Técnicas de Ingeniería Mecánica de Mantenimiento
  • Técnicas de Ingeniería Electrónica
  • Procesos de Producción Industrial  (NUEVA CARRERA)

 Dirigido a

  • Jóvenes sin calificación profesional previa, egresados de Educación Secundaria.
  • Trabajadores con calificación de  nivel Técnico Operativo o Profesional Técnico.

Duración

El proceso de formación profesional tiene una duración de cuatro años distribuidos en ocho semestres de 21 semanas cada uno. Se ofrece  formación teórica y práctica en aulas, talleres y laboratorios, los que se complementan con cuatro periodos de aprendizaje práctico en empresas. 

 

Carrera Profesional
Técnicas en Ingeniería Mecánica de Mantenimiento

Con el incremento de nuevas   maquinarias   de producción en la  industria nacional, las que incorporan para su funcionamiento, sistemas mecánicos, eléctricos  y  electrónicos así  como  todo  tipo  de  componentes: eléctricos, neumáticos e hidráulicos, se genera un amplio campo laboral. Frente a este desarrollo en el que surgen necesidades de profesionales técnicos que satisfagan los requerimientos de capital humano, el SENATI ofrece la carrera de Técnicas de Ingeniería Mecánica de Mantenimiento.
El Profesional de Técnicas de Ingeniería  Mecánica de Mantenimiento organiza y dirige la construcción, mantenimiento, reparación  de  máquinas y mecanismos.  Instala, calibra y mantiene equipos industriales de funcionamiento  electro neumático, electo hidráulico. Asimismo diagnostica y programa el mantenimiento correctivo, preventivo,  predictivo y  el mantenimiento productivo total (TPM). Apoya a los departamentos de ingeniería, investigación, desarrollo y  comercial. 

Ver malla click aquí. 

Entorno Laboral
•    Plantas Industriales.
•    Plantas agroindustriales.
•    Industria farmacéutica.
•    Empresas de servicios.
•    Empresas de integración tecnológica.
•    Industria minera.

Competencia Técnica
•    Diseña, ejecuta  y  evalúa el tipo  de mantenimiento a aplicar en cada caso donde  se  requiera mantener  una  producción  continua.
•    Mantiene y  dirige un equipo de trabajo calificado.
•    Supervisa la existencia  de unidades de recambio.
•    Determina el  tipo  de recuperación de  piezas, con miras a optimizar la vida útil de los componentes.
•    Desarrolla capacidades  relacionadas a la creatividad, innovación y mejora de los procesos de producción y servicios, así como actitudes proactivas
     que se sostienen  en el tiempo.
•    Aplica conocimientos tecnológicos y asimila nuevos por avances en la tecnología.
•    Aplica normas de aseguramiento de la calidad.

 

Carrera Profesional
Técnicas en Ingeniería Electrónica

Con la creciente automatización y modernización de los sistemas de supervisión y control en las plantas industriales, se está creando un amplio campo para el profesional de ingeniería electrónica. Frente a este desarrollo en el que surgen necesidades de profesionales técnicos que satisfagan los requerimientos de capital humano, el SENATI ofrece la carrera de Técnicas de Ingeniería Electrónica.

El Profesional en Técnicas de Ingeniería Electrónica desarrolla y gestiona proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control en sistemas industriales, supervisa o ejecuta el montaje, mantenimiento y la puesta en marcha de dichos sistemas, asesora en la adquisición  de equipos electrónicos,  respetando criterios de calidad, seguridad y cuidado al medio ambiente.

Ver malla click aquí. 


 

Entorno Laboral
•    Todas las industrias que tengan  o requieran una producción automatizada tales como las químicas, de alimentos, bebidas, papel, cemento,          
      generación de energía, petroleras, industria del acero, entre otras, es decir en todas aquellas donde se aplica el control automático de los procesos
      productivos. 
•    Empresas o compañías que realicen proyectos de ingeniería de instrumentación y control automático de los procesos productivos industriales. 
•    Empresas que se dedican a la fabricación de equipos electrónicos para medición y control automático.

Competencia Técnica
•    Diseña, ejecuta  y  evalúa el tipo  de mantenimiento a aplicar en cada caso donde  se  requiera mantener  una  producción  continua.
•    Mantiene y  dirige un equipo de trabajo calificado.
•    Diseña, ejecuta y evalúa proyectos en el campo de los sensores, actuadores,  acondicionamiento de señales,  controladores digitales, software de          control y supervisión, y conectividad de los equipos de producción.
•    Desarrolla capacidades  relacionadas a la creatividad, innovación y mejora de los procesos de producción y servicios, así como actitudes proactivas        que se sostienen  en el tiempo.
•    Aplica conocimientos tecnológicos y asimila nuevos por avances en la tecnología.
•    Aplica normas de aseguramiento de la calidad.

 

Carrera Profesional:
Procesos de Producción Industrial

El profesional en Procesos de Producción Industrial tiene la capacidad de planificar, organizar, dirigir  y controlar procesos de producción; mejorar la eficiencia de los mismos y las operaciones de producción. El desempeño  de éste profesional gira en torno a conocimientos sólidos sobre procesos, sistemas de gestión e indicadores y utilización de tecnología de máquinas, equipos, materiales, normas técnicas y otros procesos de manufactura, así como los insumos involucrados en dichos procesos.

Cuenta con una alta preparación personal, liderazgo y trabajo en equipo, muestra capacidad de desenvolvimiento, organización, gran predisposición y autonomía para resolver los problemas que se presentan en su puesto de trabajo. Así mismo tiene un comportamiento ético y se encuentra en continua búsqueda de la protección del medio ambiente a través de la conservación energética aplicando criterios de uso eficiente de energía y ecoeficiencia.

Ver malla click aquí.

Entorno laboral

El profesional en Procesos de Producción Industrial está en condiciones de desempeñarse en plantas Industriales, plantas agroindustriales, industria farmacéutica, empresas de servicios, empresas de integración tecnológica, operadores logísticos, industria minera.

 

Más información sobre las carreras de la Escuela Superior de Tecnología SENATI

Dirección: Av. Alfredo Mendiola 3540. Independencia. Lima. Perú.
Call Center: (01) 208-9999

 

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011