Escuela Superior de Tecnología SENATI

Escuela Superior de Tecnología SENATI

La Escuela Superior de Tecnología ofrece programas de formación profesional para que los aprendices adquieran las competencias necesarias para aplicar los conocimientos  técnicos  y tecnológicos  que solucionen problemas del área productiva o de la familia ocupacional respectiva mediante  la aplicación de métodos de  ingeniería, que  coordine y supervise actividades interdisciplinarias en el área de la técnica y tecnología, organice y maneje recursos, asuma responsabilidad por el resultado de su trabajo y de los que están bajo su control, lleve a cabo labores relacionadas con la investigación e innovación para la solución de problemas prácticos de la actividad productiva y se comprometa con ética por los roles sociales propios de entorno.

Carreras profesionales que otorgan Título Profesional a nombre de la Nación:

• Técnicas de Ingeniería Mecánica de Mantenimiento
  • Técnicas de Ingeniería Electrónica
  • Procesos de Producción Industrial  (NUEVA CARRERA)

Dirigido a

• Jóvenes sin calificación profesional previa, egresados de Educación Secundaria.
  • Trabajadores con calificación de  nivel Técnico Operativo o Profesional Técnico.

Duración

El proceso de formación profesional tiene una duración de cuatro años distribuidos en ocho semestres de 21 semanas cada uno. Se ofrece  formación teórica y práctica en aulas, talleres y laboratorios, los que se complementan con cuatro periodos de aprendizaje práctico en empresas.

Carrera Profesional
Técnicas en Ingeniería Mecánica de Mantenimiento

Es un profesional con habilidades tecnológicas y capacidades que le permiten planificar, organizar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar procesos operativos de instalación, montaje, puesta en marcha, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos y herramientas usadas en la fabricación y/o producción, proponer los planes y cronogramas de mantenimiento y aseguramiento de la continuidad productiva y de calidad.  Ver malla click aquí.

Entorno laboral

El profesional de esta carrera se puede desempeñar en industrias químicas, de alimentos, papel, cemento, mineras, pesqueras, generación de energía, siderúrgica, entre otras que en las que se emplea tecnología mecánica productiva.

Carrera Profesional
Técnicas en Ingeniería Electrónica

El Profesional en Técnicas de Ingeniería Electrónica posee habilidades, conocimientos tecnológicos y capacidades que le permiten aplicar, desarrollar e innovar la producción de bienes y servicios en el campo de la instalación, mantenimiento y reparación de equipos e instrumental electrónico y eléctrico.

A su nivel, este profesional planifica, organiza, dirige, ejecuta, controla y evalúa procesos productivos de la instalación/montaje y mantenimiento de equipos de mando y control electrónicos y otros sistemas complementarios, haciendo uso de conocimientos tecnológicos, de recursos humanos, recursos materiales y económicos de acuerdo a normas técnicas y de calidad competitiva.  Ver malla click aquí.

Entorno laboral

Con la creciente automatización y modernización de los sistemas de supervisión y control en las plantas industriales, hay un vasto campo para este profesional tales como industrias químicas, alimentos, bebidas, cemento, generación de energía, petroleras, entre otras como empresas de  proyectos de ingeniería de instrumentación y control automático.

Carrera Profesional:
Procesos de Producción Industrial

El profesional en Procesos de Producción Industrial tiene la capacidad de planificar, organizar, dirigir  y controlar procesos de producción; mejorar la eficiencia de los mismos y las operaciones de producción. El desempeño  de éste profesional gira en torno a conocimientos sólidos sobre procesos, sistemas de gestión e indicadores y utilización de tecnología de máquinas, equipos, materiales, normas técnicas y otros procesos de manufactura, así como los insumos involucrados en dichos procesos.

Cuenta con una alta preparación personal, liderazgo y trabajo en equipo, muestra capacidad de desenvolvimiento, organización, gran predisposición y autonomía para resolver los problemas que se presentan en su puesto de trabajo. Así mismo tiene un comportamiento ético y se encuentra en continua búsqueda de la protección del medio ambiente a través de la conservación energética aplicando criterios de uso eficiente de energía y ecoeficiencia.  Ver malla click aquí.

Entorno laboral

El profesional en Procesos de Producción Industrial está en condiciones de desempeñarse en plantas Industriales, plantas agroindustriales, industria farmacéutica, empresas de servicios, empresas de integración tecnológica, operadores logísticos, industria minera.

Ver brochure de esta carrera aquí:  http://www.senati.edu.pe/web/sites/default/files/galeria/2014/escuela_superior/Nueva%20carrera/brochure_produccion_industrial.pdf

Solicita informes de esta nueva carrera aquí:  http://www.senati.edu.pe/web/publicidad/28761/procesos-de-produccion-industrial

Más información sobre las carreras de la Escuela Superior de Tecnología SENATI

Dirección: Av. Alfredo Mendiola 3540. Independencia. Lima. Perú.
Call Center: (01) 208-9999