Soldador de tuberías - Aprendizaje Dual

+
Este curso se dicta bajo el programa Aprendizaje Dual

El programa de Aprendizaje Dual, está orientado a la formación de jóvenes de entre 14 y 24 años que hayan culminado sus estudios secundarios, para desempeñar labores relacionadas con tareas productivas directas de la industria, así como tareas de instalación, reparación y mantenimiento efectuadas en las demás actividades económicas. La principal característica de este programa es que se realiza mediante convenio de colaboración mutua SENATI - Empresa para la formación profesional de jóvenes. Ello permite combinar el aprendizaje tecnológico en los centros del SENATI con el aprendizaje práctico en las instalaciones productivas de la empresa.

Compartir
 

El Soldador Tubero es un técnico con conocimientos y habilidades para ejecutar, con autonomía, tareas y operaciones de uniones y cortes de piezas de metal fundiéndolo y soldándolo con una llama de gas, un arco eléctrico u otra fuente de calor, en función a las exigencias técnicas de calidad de servicio en la industria  metalmecánica.

Opera máquinas y equipos de soldar, utiliza herramientas manuales, insumos y materiales.

Interpreta planos, documentos técnicos inherentes a la ocupación, construye, instala, repara piezas y elementos diversos controlando y verificando el buen acabado y funcionalidad de las piezas según las normas técnicas nacionales e internacionales  de calidad así como de seguridad industrial y control ambiental.

Competencia general

  • Tiene la capacidad para realizar uniones de piezas metálicas con procesos de soldadura oxiacetilénico, arco eléctrico, TIG y proceso FCAW (alambre tubular); también realiza corte de metales haciendo uso de equipo oxicorte y corte por plasma; aplica normas técnicas nacionales e internacionales y control de calidad de las uniones soldadas, considerando la seguridad en el trabajo y cuidado del medio ambiente.

Campos de trabajo y perspectivas de desarrollo

Por la competencia y dominio de la ocupación, el soldador tubero está en condiciones de desempeñarse técnicamente en:

  • Talleres de construcciones metálicas
  • Factorías
  • Astilleros
  • Empresas minero metalúrgicas
  • Fabricación de calderos, tanques, gasoductos, minero ductos, oleoductos, plantas petroquímicas, refinerías de petróleo y gas natural.

Duración

  • 3 Semestres.

Certificación

  • Certificado de Calificación Profesional como Técnico de Nivel Operativo en la especialidad de Soldador de tuberías

Disponible en :

SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
Av. Alfredo Mendiola # 3520
Independencia
Lima

Todos los derechos reservados © SENATI 2011